Me dan de Baja Renta activa inserción

Estaba cobrando renta activa de inserción y me la han dado de baja porque me mandaron desde el SEPE -INEM una carta de control para acudir allí y no fui, pero el tema es que no fui porque no me entere ya que la empresa de Correos que no es correos dicen que estuvieron 2 veces y no me han dejado nota o aviso para ir a coger la carta ni tampoco me han llamado entonces y tampoco está publicado en ningún tablón o boletín no tengo manera de saberlo y todavía no soy adivino, he presentado alegaciones y no me la han tenido en cuenta, ahora me cabe presentar una reclamación previa a la judicial que puedo hacer y qué posibilidades tengo .

1 Respuesta

Respuesta

Si tras haber hecho alegaciones, no se han visto estimadas sus pretensiones, debe interponer reclamación previa en el plazo de 30 días ante la oficina del SEPE, le aconsejo que aportando todas las pruebas posible de que no ha sido posible tener constancia de la comunicación en la que se le citaba.

Además, si la carta el certificada, a la oficina del SEPE le tendría que haber llegado el resguardo de la carta en el que se hace constar que usted ha recogido la carta.

Para cualquier duda, puede contactar conmigo a través del correo [email protected]

Buenas el tema es que no he recogido la carta porque no me dejaron Nota de aviso en el buzón o debajo de mi puerta ante estar ausente en mi domicilio y al no tener constancia del envío de esa carta no he podido acudir a esa cita de control y me han  dado de baja ,el INEM se escuda que la empresa ha ido 2 días diferentes pero reiteró no me han dejado nota De aviso poR eso no tenía constancia de la citada Carta.

Dentro de las obligaciones que tienen los beneficiarios de alguna prestación, se encuentra la de comunicar el domicilio a efectos de hacer comunicaciones.

Pero además, en caso de que no se haya podido garantizar la recepción de las comunicaciones, se le debe facilitar al SEPE los datos necesarios para que la comunicación pueda hacerse por medios electrónicos. Por lo que, si usted ha proporcionado al SEPE una dirección de correos electrónica y tras hacerle los dos intentos de notificación al domicilio, no se lo han comunicada por correo electrónico, usted no ha tenido forma de conocer la notificación, por lo que debe alegarlo.

En todo caso, la infracción que usted haya podido cometer por no comparecer previo requerimiento, se califica como leve.