Acudí a la oficina de empleo el mismo día en que recibí la carta comunicándome la sanción, en el SAE consultaron en el sistema informático y me dicen que consta mi entrada pero no la renovación, a pesar de que a mi me apareció renovada. El problema es que no tengo justificante (al hacerla con certificado digital) y no tengo parte médico ni nada que me eximiera de hacerla.
<h2>Quisiera saber si la sentencia del Tribunal Constitucional a que me refiero, anula la sanción, ya que dice "Declarar inconstitucional y nulo, con los efectos señalados en el fundamento jurídico 4 de la presente Sentencia, el art. 46.17 de la Ley 62/2003, de 30 de diciembre, de medidas fiscales, administrativas y del orden social, en cuanto introduce un tercer párrafo en el art. 48.4 del texto refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el
orden social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto" y a mi me sancionan de acuerdo con el artículo nº4 bis y nº5 del artículo 48 del Texto Refundido de la Ley sobre infracciones y sanciones en el
orden social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto.</h2>
No sé si es que se introdujo algo nuevo después de que el Constitucional la declarara nula o si eso anula la sanción que me han impuesto.
Te pego el enlace a la noticia:
<a>http://www.portalparados.es/actualidad/25351/El-Constitucional-anula-las-sanciones-del-SEPE-a-los-parados-que-reciben-prestacion-por-desempleo</a>
El problema es que yo ya alegué que si renové la demanda, pero ellos dicen que no, y no puedo probarlo más que con mi palabra.
¿Podría agarrarme a la sentencia del Constitucional o lo único que me queda es volver a decir que sí la renové (entiendo que volverán a desestimarme la reclamación?
Me hice autónomo comunique que tal día comenzaba como tal cuando fui a renovar la ayuda porque me di de baja en el autónomo me dijeron que me sancionaban con un mes pouque no comunique como demandante de empleo pero si lo hice dejando la ayuda en suspensión mi pregunta es me puede suspender con un mes si no me di de baja como demandante de empleo si llame en su día y comunique que empezaba como autónomo - Emilio Lucena Lallave