Comunicar salida al inem por familiar

Mi hermano ha tenido que salir urgentemente del país por la enfermedad de mi madre y necesita quedarse unas semanas fuera. ¿Puede un familiar comunicar al inem que ha salido o debe hacerlo personalmente?

1 Respuesta

Respuesta

En el formulario de "comunicación de salida al extranjero" que se debe presentar en el SEPE, existe la posibilidad de que sea presentado por persona distinta al beneficiario siempre que vaya acompañada de autorización del beneficiario y copia del DNI de ambos.

Te puedes descargar el formulario en la página oficial del SEPE.

Para cualquier duda, puedes contactar conmigo a través del correo [email protected]

Muchas gracias por su respuesta pero necesito aclarar otra duda. Ya hemos pedido cita para que un familiar comunique la salida temporal por enfermedad de familiar. ¿sabeis si hay que presentar el billete de avión o algo que justifique las fechas de entrada y salida del país? Lo digo porque el billete de avión que tenemos es de 21 de Junio a 21 de Julio y en realidad ha tenido que salir el dia 10 de Junio. Si presentamos la comunicación de la salida y el billete del dia 21 ¿llegan a comprobar si has cumplido con esas fechas? Gracias

Muchas gracias por su respuesta pero necesito aclarar otra duda. Ya hemos pedido cita para que un familiar comunique la salida temporal por enfermedad de familiar de España. ¿Sabéis si hay que presentar el billete de avión o algo que justifique las fechas de entrada y salida del país? Lo digo porque el billete de avión que tenemos es de 21 de Junio a 21 de Julio y en realidad ha tenido que salir el día 10 de Junio. Si presenamos la comunicación de la salida y el billete del día 21 ¿llegan a comprobar si has cumplido con esas fechas? Gracias

Para la comunicación de salida al extranjero al SEPE durante un periodo superior a 15 días pero inferior a 90, sólo es necesario solicitar la autorización al SEPE mediante modelo, sin necesidad de aportar justificación en especial. La consecuencia de dicha salida es la suspensión de la prestación que esté cobrando, que puede ser reanudada una vez que vuelva a España.

Para cualquier duda que te pueda surgir, me encuentro a su disposición.