Tengo Preocupacines y no tengo mi periodo

Es mi primera vez que uso Está página, pero estoy angustiada hace más de un mes tuve mi periodo fue el 2 de mayo y hasta la fecha no me a bajado me han echo pruebas de embarazo y salen negativas, pero en mi primer embarazo paso algo similar y ya tenia 2 meses de embarazo, pero esta vez mi padre tuvo cirugía en la cabeza y estoy muy preocupada será que POR eso no me baja.

1 Respuesta

Respuesta
2

Los nervios alteran el ciclo menstrual.

Gisell Rivas,

Todos los períodos normales de menstruación van de los 15-38 días, por lo que cualquier período que se encuentre en esos plazos, a pesar de ser regular, son normales. En todo caso cada cuerpo es un mundo, lo único que puedo hacer es dar mi valoración personal, pero siempre es bueno acudir a un médico.

Los test de embarazo caseros, si son realizados correctamente, deberían dar positivo a partir del primer día de la falta de la regla (siempre y cuando hayan transcurrido 15 días desde el día en que crees que te hayas podido quedar embarazada). Es en ese momento cuando se detecta la hormona HCG, que es la que permite saber cuándo una mujer está embarazada. Desde mi punto de vista a estas alturas ya deberías haber dado positivo, pero si quieres saber con certeza que no estás embarazada, te recomiendo hacer un test de sangre.

Finalmente, factores tales como causas de estrés, nerviosismo, toma de medicamentos, pérdidas de peso, enfermedades, deporte o cambios de horarios pueden hacer que la regla no llegue en la fecha esperada, incluso que se ausente durante un tiempo. Tanto el problema de la cirugía como que estés preocupada por estar embarazada pueden influir en la tardanza.

Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Contacta conmigo si tienes dudas, y no te olvides de votar positivamente esta respuesta si así lo consideras. Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas