No me cuadra la letra de la hipoteca
Tengo una hipoteca con Cajamar desde 06 Julio de 2007. En su momento la formalice a 40 años (480 meses), con una comisión de apertura de 0.5 %, cancelación parcial de 0 %, y cancelación total del 1 %.
El importe solicitado fue de 165000€. El interés que se me aplica es de euribor + 0.6 de diferencial (ya que cumplo los requisitos para este diferencial), y que actualmente es de 0.763 (0.163 de euribor + 0.6 de diferencial). El tipo de cuota es francés, cuota constante.
A lo largo de estos años he ido haciendo amortizaciones de la hipoteca quitando plazo, por lo que actualmente finalizaría el 04/07/2039 (es decir, de 480 meses iniciales se ha pasado a 383 meses).
Actualmente me quedan 115.455,69 € de capital.
Mi pregunta es, que poniendo estos datos, en los simuladores, me sale que mi cuota serian 399 € (depende del simulador, pero aproximadamente), y sin embargo, estoy pagando una cuota de 454,72€.
¿Cómo es posible? En el banco me dicen que la cuota es correcta (ojo, la clausula suelo dejaron de aplicármela hace tiempo y la tenia al 3.25%), pero a mi no me cuadra. ¿Estoy equivocado? ¿Cuál seria la cuota correcta en caso de tener yo razón? ¿Si tuviese razón, podría reclamarles las cantidades cobradas de más?