Cajama o Caja Rural de Granada
El año pasado yo y mi novio compramos un casa por valor de 147.000 euros. El Promotor la tiene hipotecada con Cajamar, esta entidad nos ha pasado la propuesta de subrogación para una hipoteca de 90.000 euros a 25 años que es lo que queremos pedir. Las condiciones son: Euribor+1,60 (con unas bonificacines que pueden hacer que el diferencia baja hasta un 0,80 más o menos) tipo del primer año es del 3,75% Comisiones de subrogación 1%, amortizac. Parcial 0% y total 1%. Y revisiones anuales (las bonificaciones son domiciliación de nomina, plan de pensiones, seguro de hogar y de vida, domicialion de 3 recibos, pago con tarjeta visa...)El mínimo es del 3,25% y el máximo no me lo han concretado. En principio nos pareció un poco alto el diferencia y después de pregunta e informarnos en varias entidades en Caja Rural de Granada nos ofrecen las siguiente condiciones: Euribor+0,45 (vinculando nomina mínimo 3.000 los 3 meses antes de revisión, tarjeta de crédito con sumo mínimo 70 euros también en los tres meses anteriores a la revisión, Seguro de vida, seguro de Hogar del banco, Plan de Pensiones y banca elect. Y buzón virtual.) Sino cumplimos todas estas condiciones el diferencial pasa el 1,25%. Revisión semestral. Tipo mínimo 2,75% para el primer año y durante la vida de la hipoteca el máximo en este caso tampoco lo recuerdo. Comisión de apertura 0,50%, amorti. Parcial y total 0%.
Bueno al principio todo los bancos nos indican que no hacer la hipoteca con Cajamar seria un error ya que con ellos nos ahorramos una serie de gasto que tendríamos que pagar con Cajar Rural como seria la tasación y gasto de compra-venta. Yo no lo tengo tan claro ya que hay una diferencia sustancialmente importe en el diferencial de uno a otro.
¿Con cuál nos interesa hacer la hipoteca?. Tenemos un mar de dudas no sabes si uno u otro. ¿Qué condiciones podemos negociar con el banco?.
Bueno al principio todo los bancos nos indican que no hacer la hipoteca con Cajamar seria un error ya que con ellos nos ahorramos una serie de gasto que tendríamos que pagar con Cajar Rural como seria la tasación y gasto de compra-venta. Yo no lo tengo tan claro ya que hay una diferencia sustancialmente importe en el diferencial de uno a otro.
¿Con cuál nos interesa hacer la hipoteca?. Tenemos un mar de dudas no sabes si uno u otro. ¿Qué condiciones podemos negociar con el banco?.
1 respuesta
Respuesta de annabeles
1