Cambiar de Hipoteca y banco

Tengo una Hipoteca en la Caixa (no subrrogable), de 85000 euros y a 26 años, interés a 5,10%, pago una cuota de 648.-Euros. He hecho simulación en ING, y con las misma cantidad de 85000, 26 años, más ampliación de 12800 euros, euribor+ 0,70 i la cuota a pagar es de 454.- Euros. No se los gastos Notariales y demás que esto podría suponerme, aunque yo he estimado que unos 3000+3000 por cancelación +Novación.
No se si es ventajoso hacer el cambio aunque aparentemente me ahorro 200 euros mensuales.
¿Podríais aconsejarme?. La ampliación la solicito para todos estos gastos. ¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
1
Según lo que me cuenta, debe de tener un crédito abierto de La Caixa y por ello la llama no subrogable. Siguiendo la lectura de su exposición no veo que diferencial (parte que le sumamos al euribor anual para obtener el tipo final) tiene actualmente con La Caixa. Es parte importante para valorar si le interesa o no entrar en gastos de más menos 12800 euros, ya que si coge cualquier calculadora que encuentre en internet y pone su capital pendiente 85.000 a 26 años y al 5,10% sale una cuota resultante de 492 euros aproximadamente. Con lo que la diferencia entre ING y La Caixa se reduce enormemente. Y con la misma regla sitúa el mismo importe y plazo con un interés alrededor de 2,835% (euribor del 2,135%) la cuota sería de aprox. 385 euros, tan solo 100 euros menos.
Si me olvido de lo que le acabo de explicar y tan solo tengo en cuenta lo que me expone necesitará unos 5 años y algún mes en recuperar esos 200 euros de "ahorro" mensual.
Resumiendo, debería saber que diferencial tiene actualmente y cuando revisa ya que aparentemente la diferencia con su actual hipoteca no es tanta para entrar a gastar esa cantidad.
Eso sí, siempre tiene usted la última palabra.
Muchas gracias, si como bien dices mi hipoteca actual es Crédito abierto la primera disposición para compra de vivienda y con mayor importe es al 5,10%, pero el resto de disposiciones adicionales (20.000.-euros) es al 6,35%, con lo que hace que se incremente considerablemente la cuota.
No pensaba que los gastos por cancelación fueran tan altos. Siendo así, creo que solo me queda negociar con la caixa para reducir cuota, bien con ampliación de años o reducción de intereses por esas disposiciones adiconales.
¿Qué te parece?
Muchas gracias de antemano
Quizás es lo más sensato ir a negociar con La Caixa.
Pero no te precipites aceptando las condiciones para las segundas disposiciones.
Si tienes tu seguro de casa, de vida, tarjetas, recibos domiciliados,... planes de pensiones u otros productos... le puedes "asustar" con que se lo "ventilarás" todo si no accede a reducir el tipo.
Eso casi siempre funciona.
Ya me contarás.
Si como bien dices, todo lo tengo allí, es más mi empresa tiene cuenta en esa Oficina gracias a mi, y ya le he enviado mail, pidiéndole solución.
Muchas gracias por tus repuesta me has ayudado mucho.
Ya te comentare si funciona el "susto".
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas