Problemas con el vaciado de la piscina
A todo el mundo!
Tengo una piscina de 50 m³ con una longitud aprox de 6 x 3m. La depuradora tiene bastantes años pero ha funcionado normalmente bien: tiene la palanca de cambios, el prefiltro con dos tornillos laterales, la bomba de filtro y luego las llaves de paso de 'skimers', 'barredera' y 'fondo', pero no tiene llave de impulsores. La cuestión es que después de varios años reutilizando el agua, este año decidí que la quiero cambiar, el agua está hiperoscura, con exceso de hojas, ranas,... Vamos, un estupendo estanque.
He comenzado a vaciarla con todas las llaves cerradas salvo la del fondo y la palanca en 'vaciado' y ha ido vaciando por la manguera de salida que da hacia la parcela sin problema. La he parado un rato para redirigir la manguera hacia otra zona (porque esa estaba demasiado encharcada) y al volver a conectarla ha dejado de salir agua. He probado a abrir el prefiltro, colocar bien la goma que ajusta el vaso, quitar la suciedad existente del cestillo, todo, pero sigue sin succionar agua. Es cierto que el desagüe del fondo está por debajo de la depuradora, pues todo el sistema de depuración lo tenemos a la altura de la superficie en una casetilla, con lo que la diferencia de altura entre el desagüe y la depuradora estará como a unos 2 metros de diferencia de altura.
La cosa es... ¿Qué puedo hacer? ¿Es posible que al haber bastante suciedad en el agua se hayan obstruído las tuberías? ¿Es recomendable que quite toda la suciedad sólida que pueda desde fuera? Ahora mismo la piscina está llena como a 1/4, el agua que ha quedado como a medio metro de alto del fondo (en la parte en la que más cubre).
He leído otros post pero no me queda claro lo que tengo que hacer, porque algunxs recomiendan hacer cosas en las que se involucra la llave de los impulsores y en mi caso la piscina no tiene llave específica para los impulsores. Por otro lado, no tengo bomba para achicar agua (y no me puedo permitir comprar una). ¿Qué se os ocurre que pueda estar pasando?
MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda que podáis ofrecerme, expertos y expertas!