Problemas con el vaciado de la piscina

A todo el mundo!

Tengo una piscina de 50 con una longitud aprox de 6 x 3m. La depuradora tiene bastantes años pero ha funcionado normalmente bien: tiene la palanca de cambios, el prefiltro con dos tornillos laterales, la bomba de filtro y luego las llaves de paso de 'skimers', 'barredera' y 'fondo', pero no tiene llave de impulsores. La cuestión es que después de varios años reutilizando el agua, este año decidí que la quiero cambiar, el agua está hiperoscura, con exceso de hojas, ranas,... Vamos, un estupendo estanque.

He comenzado a vaciarla con todas las llaves cerradas salvo la del fondo y la palanca en 'vaciado' y ha ido vaciando por la manguera de salida que da hacia la parcela sin problema. La he parado un rato para redirigir la manguera hacia otra zona (porque esa estaba demasiado encharcada) y al volver a conectarla ha dejado de salir agua. He probado a abrir el prefiltro, colocar bien la goma que ajusta el vaso, quitar la suciedad existente del cestillo, todo, pero sigue sin succionar agua. Es cierto que el desagüe del fondo está por debajo de la depuradora, pues todo el sistema de depuración lo tenemos a la altura de la superficie en una casetilla, con lo que la diferencia de altura entre el desagüe y la depuradora estará como a unos 2 metros de diferencia de altura.

La cosa es... ¿Qué puedo hacer? ¿Es posible que al haber bastante suciedad en el agua se hayan obstruído las tuberías? ¿Es recomendable que quite toda la suciedad sólida que pueda desde fuera? Ahora mismo la piscina está llena como a 1/4, el agua que ha quedado como a medio metro de alto del fondo (en la parte en la que más cubre).

He leído otros post pero no me queda claro lo que tengo que hacer, porque algunxs recomiendan hacer cosas en las que se involucra la llave de los impulsores y en mi caso la piscina no tiene llave específica para los impulsores. Por otro lado, no tengo bomba para achicar agua (y no me puedo permitir comprar una). ¿Qué se os ocurre que pueda estar pasando?

MUCHAS GRACIAS por toda la ayuda que podáis ofrecerme, expertos y expertas!

Respuesta
1

Lo tienes muy difícil ya que cuando la bomba esta por encima de la piscina en el momento que lo paras se descarga la bomba para la siguiente vez la vacías todo seguido.

Te comento lo que yo realizo y aveces funciona pero después de varios intentos.

Llena los skimmer el tubo de la barredera con agua y si puedes deja la manguera en el tubo de la barredera con las válvulas cerradas llena el prefilto de la bomba con agua y cuando la pongas en marcha con el fondo abierto abre los skimmer y la barredera de golpe para que llene y cierra rápido los skimmer dejando la válvula de la barredera a medias y cuando funcione la bomba la cierras parece un poco complicado pero funciona.

Suelte

Discúlpame, pero no entiendo bien la explicación:

1º Primero que nada me dices que coja la manguera y la encienda con bastante presión sobre los skimers y los llene, ¿verdad?

2º Después dices que llene el tubo de la barredera, pero ¿te refieres al tubo en forma de gusano que se engancha en un orificio de la piscina para pasar el barrefondo? y  dices que lo llene de agua y ¿después lo conecto a su orificio o lo dejo suelto? Disculpa pero no entiendo bien lo que me dices.

Luego me dices que cierre todas las válvulas, y con la manguera llene el prefiltro de la bomba,... vale, hasta ahí bien.

3º Después me dices que la ponga en marcha de nuevo, es decir, que cierre todas las llaves salvo la del fondo y la palanca en 'vaciado', pero que una vez lo conecte, abra y cierre skimers y barredera de golpe un momento y enseguida cierre skimers y deje barredera cerrada a medias... ¿es así?

4º Al final dices que "cuando funcione la bomba" cierre la llave de la barredera, pero te refieres a cuando vea que vuelve a salir agua por el desagüe, ¿no?

Te agradecería mucho si pudieras contestarme a cada punto, porque la verdad es que no he entendido nada bien la explicación.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO :)

Es un poco liado pero te lo explico de nuevo

Tienes que llenar todo lo que puedas las tuberías y la manguera la tienes que dejar en la toma de barredera para que la bomba valla cogiendo agua

1 llenado del prefilto de la bomba

2 llenado skimmer la llave cerrada

3 llenado toma barredera llave a medias

4 cuando la pongas en marcha abre para que coja el agua del skimmer y la cierras en seguida

5 cuando la bomba empiece a coger agua cierra la llave de la barredera

Lo mismo lo tienes que hacerlo varias veces

Hola de nuevo,

Cuando te refieres al llenado del prefiltro, skimers y toma barredera, ¿lo hago con la manguera? en mi depuradora no hay opción de 'llenado'...

Por otro lado, dices que llene los skimers, ¿cómo lo hago? ¿con la manguera directamente sobre los dos skimers? y mientras debo tener la llave de los skimers cerrada, ¿no?

Y después dices que llene la toma de la barredera con la llave a medias, pero ¿no se supone que lo primero que tenía que hacer era poner la manguera en la toma de la barredera? ¿por qué habría de hacerlo de nuevo?

Después me dices "cuando la pongas en marcha abre para que coja el agua del skimmer y la cierras en seguida", pero es que no entiendo qué quieres decir que la ponga en marcha, ¿que vuelva a colocar llaves y palanca para el vaciado? y en ese momento dices que abra, pero ¿qué abro? ¿la llave del skimer?

Por último, dices que 'cuando la bomba empiece a coger agua'... la bomba te refieres al filtro, ¿no? En ningún momento el agua pasa por ahí, con lo cual no entiendo por qué el filtro ha de coger agua para el vaciado. En el 'vaciado' de mi depuradora solo pasa el agua (que yo sepa) por el prefiltro.

Me vas a disculpar pero me está siendo dificilísimo entenderte. Será que hay muchos modelos de depuradoras y yo entiendo poco de esto...

Si te es posible, respóndeme sobre mis preguntas, POR FAVOR, porque si no, no me entero.

GRACIAS OTRA VEZ!

Primero llena el prefilto de la bomba donde esta el cesto

Luego tienes que llenar los skimmer con la manguera asta que rebose con la llave cerrada

Para la barredera tienes que llenar el tubo con la manguera y dejarla puesta con el grifo abierto y la llave de la caseta a medias

La válvula selectora en vaciado

Cuando la vallas a poner en marcha abres un momento la llave de lo skimmer y la cierras enseguida es la única llave que tienes que mover esto en el momento que empieza a funcionar la bomba

La llave de fondo siempre abierta

El agua no pasa por el filtro pasa por el prefilto de la bomba y va directa a la calle

Quita primero todo lo gordo que tengas en la piscina ya que si te llena el cesto de la bomba te tocara empezar de nuevo y cuanto mas bajo el nivel mas difícil

Hola! Acabo de probar pero parece ser que sale agua por el tubo de salida solo cuando tengo puesta la manguera en el tubo de la barredera, con lo cual el agua que sale debe ser el que está entrando de la manguera... ¿debo dejar la manguera puesta todo el tiempo hasta que se vacíe todo lo que pueda la piscina? (1)

He seguido todo el proceso que me explicabas, pero hay otra cosa que no sale como dices: cuando lleno los skimers, éstos no rebosan en ningún momento porque no llegan a llenarse nunca, parece que el agua sale por algún otro sitio, y teniendo la llave de los skimers cerrada me pregunto por dónde estará saliendo el agua porque llenarse se están llenando... ?¿

Por último, ¿durante todo el proceso tengo que tener la llave de 'fondo' abierta? ¿incluso cuando estamos llenando prefiltro, barredera y skimmers?

Muchas gracias otra vez, me estás siendo de mucha ayuda.

Un saludo y buen día!

1 cuando la bomba empiece a coger agua puedes ir cerrando poco a poco la llave de la barredera y quitas la manguera ya no la necesitas.

En cuanto a los skimmer si que es raro lo que comentas por que estando cerrado la llave tenia que rebosar cuando se llene mira si te sale agua por el desagüe cerrando el fondo y la barredera y la válvula selectora en vaciado por si tuvieras rota la llave del skimmer .

Puedes tenerla abierta ya que no te va a salir agua al esta mas alto que el sumidero

Al final conseguí que se llenaran los skimmers pero vamos, que pasado un rato de comenzar el proceso, cerré la barredera y quité la manguera y dejó de desagüar así que supongo que algo estaría haciendo mal.

De todos modos, he conseguido una bomba de agua y estoy achicando con ella. Muchas gracias de todos modos por toda tu ayuda, paciencia y atención.

Un saludo! :)

La pro sima ya sabes toda de una vez el vaciao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas