Protegida al 7o día de píldora?

Tengo una duda que me tiene muy intranquila. Tomo la píldora anticonceptiva desde hace varios meses. Hace unas semanas estuve enferma y tuve que tomar antibiótico. 13 días después de haber acabado el antibiótico tuve relaciones sin otro método de barrera. Cuando tuve esas relaciones había tomado la 7 pastilla del nuevo blíster unas dos horas antes. ¿Ya estaba protegida solo con la píldora? Como dato, cuando casi estaba terminando el antibiótico me tocaba la semana de descanso y me vino la menstruación así que hice la semana de descanso y después empecé el nuevo blíster y a la 7a pastilla tuve relaciones dos horas después de tomarla.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Según lo que he leído y lo que me ha pasado es que no disminuye la eficacia los antibióticos, estuve tomando dos semanas antibióticos y mis pastillas funcionaron bien y también el ginecólogo me dijo que no disminuía la eficacia.

Pero la Penicilina, que es el antibiótico que tomé, sí interactúa con la píldora, no? En cualquier caso, al 7o día tras tomar la 7a píldora y tener relaciones dos horas después, ya estaba protegida? 

Como comenté he. Usado penicilina y no ha interactuado con mis pastillas anticonceptivas, la gente que dice que interactúa no se que base científica tiene, ya que he leído de estudios y no disminuye la cantidad de hormonas en la. Sangre por uso de antibióticos pero si de otros fármacos. Estarías protegida

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas