Problemas de interruptores en dormitorio

Tengo un dormitorio donde se han desconfigurado los conmutadores de tres interruptores.

Tengo tres interruptores y una lámpara, y ahora mismo esta todo desconfigurado... Necesitaría comprar nuevos conmutadores para intentar restaurar las luces pero no tengo mucha idea de electricidad... Próximamente intentaré ir a comprar material...¿Sabrías decirme que comprar y como montarlo?

1 respuesta

Respuesta
1

Si vas a encender/apagar la luz desde tres sitios diferentes te haran falta dos conmutadores normales de tres terminales y un conmutador de cruce o cruzamiento de cuatro terminales. Si buscas en este mio sitio tambien has de encontrar respuestas a casos similares al tuyo.

No obstante, para orientarte mejor, seria muy bueno que subieras unas fotos de las tres cajas con su cableado

Te envío las fotos... creo que no tengo todos los conmutadores correctos... me acercare a comprar unos nuevos. Le echare un vistazo a tu web y después si acaso te consulto de nuevo, muchas gracias

Primero, el mecanismo que aparece en la foto 3, aparentemente parece un interruptor y, por lo tanto, no te valdría para este tipo de instalación. Deberías de adquirir un mecanismo igual al de la foto 2 que, aparentemente, parece un conmutador simple.

Segundo, el mecanismo de la foto 1, aparentemente parece un conmutador de cruce y sería correcto. Lo que creo que no está correcto es su ubicación en la instalación, sobre todo a la vista de los cables negros que aparecen en la fotografía.

Tercero, comprueba, siempre con la corriente cortada, tirando un poco de ellos, si los cuatro cables marrones que hay en la foto se corresponderían, por un lado, con los dos de la foto 1 y, por otro, con los dos de la foto 3.

Cuarto, ¿al lado de la foto 1 hay algún enchufe u otro mecanismo? Sería bueno que también subieras fotos del mismo y de su cableado.

Este sería el esquema de conexiones. Si me contestas a las preguntas que te he efectuado anteriormente te podré dar alguna indicación concreta en relación con tu instalación.

Cuando me refería a consultar la web no era la mía, si no este mismo sitio de todoexpertos en donde has de tener múltiples enlaces sobre conexiones de conmutadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas