Problemas de interruptores en dormitorio
Tengo un dormitorio donde se han desconfigurado los conmutadores de tres interruptores.
Tengo tres interruptores y una lámpara, y ahora mismo esta todo desconfigurado... Necesitaría comprar nuevos conmutadores para intentar restaurar las luces pero no tengo mucha idea de electricidad... Próximamente intentaré ir a comprar material...¿Sabrías decirme que comprar y como montarlo?
1 respuesta
Respuesta de JS BP
1
Me parece que un conmutador de cruce clásico tiene seis terminales de conexión... - albert buscapolos Ing°
Bueno, perdón por meterme, el de 6 terminales es el de cruce. ( El más grande). Uno de los otros es de conmutación. El restante es simple. Creo que deberías cambiar el simple por uno de conmutación... y volver a reconectar todo.comentanos... - albert buscapolos Ing°
¿ estás seguro de tus comentarios ? ¿ has ampliado las fotos y te has fijado bién en los esquemas impresos en los mecanismos ?.......en fin.... ( ¿ conmutador de cruce ?, o es un conmutador, o es un cruzamiento)......los cruzamientos " clásicos " TIENEN 4 bornes de conexión, en el caso de los mecanismos de las fotos, lo que tienen son los bornes DOBLES , lo cual no significa que los mecanismos sean DOBLES ( no son conmutadores dobles, ni cruzamiento doble ) - An pas