Ph y piscina de sal...lio con dosificador de ph litepool...
Hace 2 años que tengo piscina en casa, me decidí por piscina de sal. Hasta ahí todo ok
Pero se me ocurrió decirle al que me hizo al piscina que apra controlar el ph me gustaría tener algún aparato para que fuera automático.
Pues bien, me puso uno que se llama LITEPOOL ph parece que es de francia, bueno pues al año de funcionar con ácido me marca error C.E al mirarlo en el manual dice que no puede calibrar correctamente, que posiblemente la sonda tenga que ser cambiada
Llamo al que me hizo la piscina intento calibrarlo con los líquidos varias veces, y dice que nos e calibra (sigue el error y no chupa ácido desde hace 3 meses ya) Me ofrece cambiar la sonda por 180 euros.
Se lo comente a un amigo que también tené piscina de sal, dice que a el le paso igual con ese aparato pero que el problema es que las piscinas de sal cada año o así por la sal se cargan la sonda y hay que cambiarla ...
No le veo lógica a esto, ¿cada año gastarse 180 euros en cambiarle la sonda?
¿Qué me recomendáis hacer? El aparato me costo caro...
¿
¿Cambiaríais la sonda y a rezar o se podría controlar manualmente y apechugar con el error y el gasto del aparato? ¿O alguna otra opcion que yo no vea?