Como puedo organizar un Salón-comedor estrecho

Mi chica y yo a abamos de alquilar un piso, el cual tiene un salón-comedor bastante estrechito. La zona del salón tiene 2,45m de ancho/profundida (de pared a pared). Y de largo son unos 2,8m.

Es un rectangulo que da a un ventanal con salida a balcón/terracita.

Al Norte, una pared de 3,03m, al Oeste un ventanal de 2.50m de ancho, luego la pared Sur (con 2.80m).

¿Cómo creéis que podría hacer una buena distribución?

Habíamos pensado pone un Chaise lounge en la pared Sur, y en la norte poner un mueble de tv, pero no sabemos si nos va a quedar muy estrecho el paso de entremedio.

1 respuesta

Respuesta

Un salón pequeño y rectangular se puede dividir en dos zonas. Comedor y salón. En la parte de descanso el chaislong, como usted dice va a dejar poco espacio libre y molesta mucho tener que pasar frecuentemente a la terraza por paso estrecho. Imagine sacando y metiendo cosas en la terraza (cubo de fregar, regadera, macetas, silla...), es muy incómodo. La opción son los sofás con asiento extraíble o con reposapié plegable.

En el caso del comedor es aconsejable una mesa lo más grande posible pero pegada a la pared que se pueda centrar cuando almuercen o cenen más personas.

Para los lugares pequeños, recuerde que son mejores los muebles con vitrinas, armarios, cajones y baúles, que los muebles abiertos con estanterías abiertas al aire, escasos cajones y armarios. Los objetos quedarán de esa forma recogidos y si una estantería se llena de polvo enseguida, una vitrina coge un 95% menos de polvo en el mismo tiempo. Cuanto menos objetos estén a la vista, más sensación de orden da.

Ponga en las paredes cuadros medianos y pequeños, más que uno muy grande que ocupe toda una pared (da la sensación de agobio).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas