¿Dónde pido el Certificado relativo a las Resoluciones Judiciales en Materia Matrimonial del Artículo 39...?
Soy nacional de Portugal y me casé y divorcié en España (Girona). El consulado de Portugal en España me pide a efectos de registrar el divorcio español que aporte el "Certificado relativo a resoluciones en materia matrimonial a que se refiere el Art.39**", además de la sentencia de divorcio Apostillada.
Llamé al Juzgado de 1ra Instancia donde me divorcié y no tienen idea de cuál es este certificado.
Iré personalmente a Girona pero ¿me podéis decir qué documentos debo aportar al Juzgado de Girona para que me emitan este certificado? ¿O qué otro nombre darle a este certificado para que me entiendan en el Juzgado?
¿Con la sentencia de divorcio apostillada no es suficiente? ¿Por qué me piden esto?,
**(REGLAMENTO (CE) Nº 2201/2003 DEL CONSEJO de 27 de noviembre de 2003 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial y de responsabilidad parental, por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1347/2000)
Estoy en la misma situación. A final has podido saber como solicitarlo?? Gracias - Daniela Gil