Duda sobre inseguridad y no saber como solucionarlo
Les cuento, hace cosa de 2años que me cambio la vida, anteriormente era bastante feliz por decirlo tenia casi todo pero al final todo de torció.
El caso es que lo he pasado francamente mal en algunas situaciones, siempre he sido un poco inseguro, creo que puede venir en parte de la infsncia . Mi padre ha sido ludopars durante muchos años, recuerdo que mi figura paterna no ha estado cuando debía, se gastsba el dinero h siempre hemos estado con el dinero justo en mi casa, siempre auyudandlnos mis abuelos.
El caso en mi adolescencia siempre he tenido amigos pero quizás nunca han sido buenos amigos he cambiado varias veces de grupos y ahora desde los 20 años conservó a mis 2 mejores amigos.
Bueno el caso viene en que he estado siempre luchando para tener y poder comprsme una casa por que ed algo que quiero desde hace mucho tiempo que quiero irme.
He estado en una relación de 10 años desde los 20/hasta los 30 años y el caso es que he sido bastante feliz. Ella tenia mucho dinero y no vivía mal, por fin veía que todo va sobre la marcha hacia buen puerto. Pero me entere que me era infiel desde hacia varios años con otra persona 10/años mayor que yo y encima de color(/no tengo nada en contra de estas personas) pero no entendí que vio en el.
El caso es que deje la relación yo (aunque ella quería seguir jugando con mis sentimientos por lo que decidí alejarme de ella.
Tenia mi trabajo fijo, por lo menos tenia algo por lo que no desespersrme y poder construir mi futuro.
Pero actualmente he contraído una enfermedad en mi puesto de trabajo por lo que no puedo trabajar mas en nada y voy s perder el trabajo.
Actjslemnte vivo con mis padres que están los 2/en paro cobrando tan solo 700e por lo que ellos no me pueden ayudar económicamente y de les acaba el paro en 4 meses y estarán cobrando 400e.
En casa suelen tener discusiones y yo me encuentro siempre en medio poniendo orden cono si de un juez se trstsra, mi madre le hecha en cara a mi padre cosas del pasado que no las han superado y claro es que tu padre es tal, se h portado muy mal y tal...
Ahora después de esto que OS he contado me gustaría cebtrsrme en el asunto que me preocupa.
Soy una persona que puede hablar con cualquiera, los grupos grandes no se me dan demasiado bien.
Mi vida a cambiado mucho y me he hecho mas perezosos, con menos ganas de las cosas y me decidido a vivir el presente y no centrarme en el futuro.
Mproblema es que muchas veces digo lo que me viene a la cabeza que sea gracioso pero que muchas veces es una chorrada y otras si es gracioso, suelo contar cosas graciosas a modo de historia que me han sucedido a mi pero aquí me gustaría centrarme, por que creó que en este punto fallo, creo que doy demasiada información sobre mi y eso es lo que me hace mas vulnerable de cara a las bromas.
He observado en la gente que quizás me ponen buena csrs delante y por detrás van diciendo cosas sobre mi.
Soy una persona que no dice las cosas por que igual le sienta mal. A la otra persona pero creo que esto tb tengo que cambiarlo.
Actualmente no tengo pareja y de momento estoy bien como estoy pero paso bastante de las mujeres, apenas hablo con chicas excepto varias amigas que tengo, esta actitud me hace parecer mas altivo, aunque no me con sideo así, soy una persona que me considero guapa con buen cuerpo de gimnasio y visto bastante bien pero el caso es que mi forma de expresarme no es la adecuada en algunas situaciones quizás soy demasiado selectivo y si veo algo que no me gusta en alguien algún gesto o algo lo ignoro y no le hablo.
Pues esto es todo, se que es un poco largo pro he querido dejar plasmado parte de mi vida por que creo que ed importante conoocef esta parte para poder buscar alguna manera de mejorar algo que quiero mejorar pero que no se como hacerlo.
Actualmente estoy asistiendo a terapia pero he mejorado mucho, me noto mas tranquilo y mas relajado, me ha ayudado a llevar mi enfermedad y estas nuevas situaciones pero me queda las habilidades sociales por trabajar.
¿Cómo puedo mejorar esta parte?