Instalación eléctrica aire acondicionado y cajas de registro
Tengo un par de dudas y preguntando a electricistas conocidos hay diversidad de opiniones, las dudas son:
1. En la casa hay un aire acondicionado por conductos que consume un poco más de 10A, el electricista que me configuro el cuadro me ha puesto un Pía de 16A ( para ir sobraos me dijo), pero el cableado entre la unidad exterior y la interior esta cableado con 1,5mm y de la interior al línea general también (Sólo hay un diferencial y un icp en toda la vivienda por eso estamos cambiando toda la instalación), cambiar los cables entre las unidades es bastante complicado ya que están por un falso techo de aluminio que no tiene trampillay tendría que romper una Lama pr ver por dónde van los cables Con Magneto de 16 y cable de 1,5 corro el riesgo de que se quemen los cables, ¿es posible sólo cambiar el tramo de cable a 2,5 de la unidad interior al cuadro o tengo que cambiar todo el cableado?
2. En las cajas de registro, ¿siempre es necesario segmentar los cables?
El cableado de la cocina por ejemplo, lo podría llevar directamente al los PIA's pero pasa por dos cajas de registro.
Perdón por la chapa pero estáis siendo de gran ayuda :-)