Motor eléctrico en puerta enrollable.

Tengo una puerta enrollable con motor eléctrico, a veces la abro y cierro manualmente y cuesta mucho, ¿alguien sabe si el motor sufre o se puede romper por hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

No. El motor no sufre porque la abras manualmente.

Respuesta

Es evidente que levantarla a mano no es su manera de funcionar, y que tiene que hacerse solamente en caso de necesidad, como por ejemplo, falta de electricidad. ¿Se imagina desatascar un destornillador, usando un tornillo? Pues viene a ser lo mismo. Es cuestión de sentido común.