¿Puedo "apoyar" un coche sobre una placa no preparada para tanto peso?

Quería hacer un garaje en un bajo, pero este no fue diseñado para eso. El coche es un astra H y pesa unos 1200kg. Además el edificio no es que esté hecho con materiales de calidad precisamente... (el edificio es de los 60). El bajo se apoya sobre una placa con otro bajo debajo (constructor chapucero). Yo creo que resistiría pero no me la quiero jugar y pregunto.

1 respuesta

Respuesta

Debes hacértelo ver, "in situ", por un aparejador de tu zona. A distancia no se puede opinar.

Como que no se puede opinar -.-

Solo pregunto si una placa de las de toda la vida, un suelo de un piso vamos, si aguantaría un coche. Es a ojo, nada más. ¿Alguien lo ha hecho/sabe?

Es un local que quiero habilitar para que entre el coche y descargar mercancía más fácilmente que si lo hiciera desde la calle.

¿A ojo, dices? Pues explícame exactamente lo que hay debajo. Dices textualmente: "... se apoya sobre una placa con otro bajo debajo". ¿Qué quiere decir ésto, que tu "bajo" no está en la "planta baja"? ¿Qué debajo hay otro local o vivienda?

Si mi bajo se apoyase en el suelo ya sabría que resiste sobrado, porque es el suelo. El edificio tiene 3 niveles de bajos y en el que quiero meter el coche tiene una placa que es el techo del de abajo. Vamos, que el suelo de uno es el techo del otro. Si aguantaría na más, por que no quiero que se me desplome el techo, lógicamente. El local de abajo es mio también.

Le llamo bajo porque en las escrituras aparece como Bajo y yo le llamo Bajo.

Vale. Pues te diré: ni lo intentes pues seguro que la esructura de esta placa no está diseñada para soportar semejante peso. De todos modos, yo intentaría que un aparejador de tu zona vea el caso, lo estudie, y dictamine si ello es posible. Aun así, exige que el dictamen aprobando, si cabe, el proyecto, te lo dé por escrito. Piensa en los problemas que podrías tener si esta placa cediese con el peso del coche. Podría llevarte incluso a una causa penal si hubiesen víctimas.