Subir suelo de salón de 25 m para nivelarlo con el pasillo

Quiero comprarme una casa y el problema que tengo es que para ir al salón tengo que bajar 8 escalones y teniendo niños pequeños no me gusta mucho. Mi pregunta sería si podría dejarlo a nivel con el pasillo

Por la altura del techo no tengo ningún a la hora de subir el suelo del salón y debajo del suelo del salón tengo el sótano hay alguna forma de subirlo. Lo pregunto por el peso si sería excesivo

2 Respuestas

Respuesta

Si estás hablando de 8 escalones, estás comentando que hay un desnivel de entre 1,30 y 1,50 m aproximadamente.

Para una solución de este tipo con tanta diferencia de altura es necesario realizar una estructura auxiliar para situar el nuevo piso.

Hay soluciones con estructura metálica y chapa colaborante que permiten hacer la obra sin mucho escombro y con resultados muy satisfactorios.

Como bien te el experto, busca un técnico en tu zona que valore la solución más adecuada y podrás ejecutar la obra sin mayor problema.

Respuesta

Desde luego que es posible, e incluso debajo te quedaría un buen espacio de almacenaje. Pero, para hacerlo, debes recurrir necesariamente a un aparejador de tu zona que vea "in situ" el caso, elabore el proyecto y se encargue de los permisos necesarios para una obra de estas características.