¿Se pueden unificar las tierras de diferentes circuitos?
Tengo un pequeño problema/ contratiempo, el tema es que tengo en una pared tres enchufes, dos de ellos están conectados en paralelo para la tele y para otro aparato, el tercero esta cableado independientemente porque conectaré una chimenea eléctrica de 2000W y me dijeron que tenía que llegar al cuadro individualmente del resto de enchufes(chimenea tiene Pía de 16A). El problema es que el tubo es de 20 y por normativa sólo se pueden pasar 5 de 2,5. ¿Podría conectar las tierras de enchufe a otro, es decir que solo saliera de estos tres enchufes un cable de tierra y puenterlas de uno a otro? Así me quedarían 5 cables y cumpliría a normativa.?
Por otro lado en una caja de distribución me llegan 6 cables de 2,5 (F, T, N) y 3 de 1,5 (F, T, N) ¿Estas tres tierras se pueden unir y que sólo slga un cable de tierra de esta caja? ¿Si se puede la sección mayor supongo, no?
Hola. @An pas Sé que hace tiempo ya de esta respuesta, pero Intento encontrar en qué parte del REBT viene la prohibición de usar una misma tierra para varios circuitos y no lo encuentro. ¿Podrías ayudarme? - Paco M.