Perdida de presión caldera mural Roca R 20/20

Tengo el siguiente problema:
Tengo una caldera mural Roca R-20/20 y ACS. Sucede que se rompió la bomba circuladora y la reeemplaze por otra nueva que compre en junio en Barcelona (dado que me encontraba de viaje por España, aclaro esto porque en Argentina es invierno y además no hay repuestos roca porque están cerradas la importaciones).
Sucede que cambie la bomba y además el vaso de expansión, pero la presión cae (bar 0.0) luego de tenerla prendida 12 hs. Aprox. Y generalmente cae concomitantemente cuando usamos el agua sanitaria (es decir nos duchamos).
Supongamos que no haya perdida por ninguna parte del sistema y de los radiadores, que otro motivo puede ser la causa de la caída de la presión. La plaqueta digital estaba funcionando bien cuando se rompió la bomba.
Cual puede ser la causa aparte de la fuga de presión por el circuito.
1.- Alguna sonda (Ej. Termistancia de calefacción o ACS que estuviera mandando mal la orden al equipo digital)
2.- Que el vaso de expansión estuviera dañado a pesar de ser nuevo.
3.- Me comentaron que el serpentín del ACS si tuviera pinchado aumentaría la presión.
Aguardo Comentarios
Desde ya agradecido
Guillermo

1 Respuesta

Respuesta

Haber si me explico:

La pérdida de presión es siempre del circuito primario es decir el de calefacción,

Primero mira que no te fugue ningún radiador, después que no te fugue ninguna conexión de la bomba que has cambiado, después que no te fugue el purgador automátco luego revisas el vaso de expansión que estando fuera de la caldera tiene que tener 1 kg de presión por último puede ser aire en el circuito secundario y no te salga porque el purgador automático no funcione o este obstruido.

¡Gracias! Estimado Enrique por tu repuesta, entiendo perfectamente. 

1.- Con respecto fuga de radiadores: están todas controladas no hay perdida.

2.- Con respecto a la bomba de expansión: la controlamos ayer, las conexiones no tiene fugas  y tiene perfecta la cantidad de presión de aire. Lo que pasa que al reemplazar la bomba pusimos otra marca (con la  misma capacidad que la original) porque no hay repuestos roca en Argentina y como no entraba en el compartimiento de atrás es decir arriba de las electro válvulas le pusimos un flexible (tratando de no hacer sifón) y lo asentamos al lado sobre la alacena es decir quedo 5 cm arriba de la altura del purgador. De todos modos cuando lo pusimos en el compartimiento correspondiente con unos alambres que lo sostenían también seguía haciendo el mismo problema.

3.- Con respecto al purgador automático: nos estamos refiriendo al que esta un poco mas arriba de la bomba de expansión a la derecha mirando de frente la caldera ?. Bueno, ese podría ser que tenga problema. Tiene arreglo ? porque creo que alguna vez  lo desarmaron o bien hay que reemplazar por otro purgador de otra marca.

4.- Con respecto a la presión del vaso de expansión: tal cual te comente en punto 2. está OK. 

5.- Disculpa mi ignorancia, que sectores de la caldera y ACS correspondería al circuito secundario.

Circuito secundario sería cerrar las llaves de entrada y salida de agua para anular la calefacción y dejarla solo que funcione modo verano con el agua sanitaria y controlar si la presión baja.

Otra cosa en caso de que la ubicación de la bomba según punto 2. estuviera mal, podría retirar el purgador automático, extender el caño para elevar la derivación de la bomba a la altura que esta actualmente y luego colocar el purgador automático para que quede mas arriba del vaso de expansión. Sería lo mismo que antes pero en vez de que la bomba este a la izquierda mirando de frente la caldera en el compartimiento de fabrica lo pongo a la derecha pero 5 cm las arriba. 

Bueno espero sepas comprender mi ignorancia en el tema.

Saludos cordiales

gb

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas