Duda elección ventanas PVC y Cristales

Voy a realizar el cambio las ventanas de mi vivienda y me surgen las siguientes dudas:

En primer lugar me recomiendan montar Cristal Guardian SUN, es cierto que orientación de varias ventanas es sur y en verano, según me comentan se notará ya que no dejará pasar el sol, pero en invierno ocurrirá lo mismo con lo cual en invierno perderemos esa ganancia de "calor" y más en la ciudad donde vivimos que el calor fuerte del verano dura dos meses. En resumen no se si merece la pena montar esos cristales.

Por otro lado tenemos dudas sobre el grosor de la cámara y los cristales ¿qué medida es la recomendable? Me han recomendado 6/14/4.

Por ultimo la ventana que me han dicho es Practicable 8000 PVC compacto de aluminio 185 perfil revestimiento 60/7/1, pero no veo por ningún lado marca de la ventana, etc...

La verdad es que estoy hecho un lío.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Anónimo,

Guardian Sun, como bien dices, es un vidrio con unas propiedades concretas de control solar. Nosotros siempre lo recomendamos para orientaciones sur y con unas condiciones solares directas muy duras.

Es un vidrio que funciona a las mil maravillas para atenuar la radiacion directa del sol. Si tenemos algo que evite esa radiacion directa tal como toldos o persianas, es un tema a pensar bien. El beneficio que tenemos en verano las horas de radiacion directa, lo perdemos en invierno, que no nos calentaria la vivienda.

En estos caso, nosotros solemos recomendar un vidrio con bajo emisivo. De este modo es muy beneficioso porque deja entrar el "calorcito" del sol en invierno y otoño y en verano, o bajamos el toldo o la persiana en esas horas duras de sol.

En cuanto a los espesores, si hablamos de aislamiento térmico, un 4/16/4 aisla exactamente igual que un 6/14/4. Si es verdad que el 6/14/4 tiene mayor atenuación acústica.

En cuanto a la marca de la carpinteria, con esa descripcion pueden ser 2 diferentes. Si me dices la medida de los perfiles de PVC, te puedo indicar cual de ellas es.

Respuesta

Los cristales, en un caso como el tuyo, olvídalos. El grosor de los cristales es lo de menos. De 4 mm bastaría si no tienes problema de ruidos que vengan de la calle. Y la descripción de la ventana la deben entender ellos. Lo curioso es que en ella mezcla las siglas PVC y "Aluminio". O una cosa o la otra. La marca sería lo de menos.