Tomar la pastilla del día después mientras se toman pastillas anticonceptivas trae consecuencias negativas para el ciclo?

Yo me encontraba en los días de descanso y tuve que tomar amoxicilina. Según leí esta reduce la efectividad de las pastillas anticonceptivas, por lo cual me asuste. En los últimos 3 días de mi periodo de descanso de las pastillas anticonceptivas sostuve relaciones sin condón pero mi pareja no eyaculo adentro, el ultimo día de descanso suspendí el uso de la amoxicilina y al día siguiente inicie mi nuevo envase de pastillas. Como leí que este antibiótico reducía el efecto de las pastillas me asuste y tome la post day (pasadas 57 horas de mi primera relación sexual sin condón) horas después de tomar mi primer pastilla de anticonceptivas.
¿Corro riesgo de embarazo?
¿Puedo seguir tomando las pastillas anticonceptivas como normalmente lo hago sin que se altere el ciclo?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si hay riesgo sobre eso porque como tu bien lo dijiste, el tomar varios medicamentos contra-restan las pastillas anticonceptivas

Pero dices que tu pareja no termino adentro pero aunque no lo halla hecho siempre hay riesgo esperemos que la post-day te ayude

Aunque sinceramente no creo que estés en riesgo tu síguelas tomando eso no afecta en nada un abrazo cuidate

¡Muchas Gracias! 

Las seguiré tomando como regularmente lo hago
Igual yo tomé la amoxicilina en mis días de descanso, cuando ya había tomado todas las pastillas entonces supongo que mi cuerpo no tuvo problemas en absorberlas, pero no sé si el antibiotico también afecte en mis días de descanso :/

Que tengas un lindo día.

Pues tengo entendido que los antibióticos si matan por completo el efecto de otras pastilla pero si el día que te tomaste la post-day ya no tomabas antibiótico no hay problema

¡Gracias! 

Igual para quitarme la duda fui donde mi medico general y le pregunté que si la amoxicilina interfería con los anticonceptivos orales, el me aseguró que no. Igual continuare con mi ciclo normal de las pastillas y me haré una prueba de sangre dentro de 15-20 días para descartar por completo un embarazo.

Me alegra que hallas salido más de tu duda así estas más tranquila, y veras que no estas embarazada si que sigas mejor un abrazo y cualquier cosa aquí estoy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas