¿Tengo un desorden hormonal o un posible embarazo?

Quisiera saber si me puede orientar. Tengo 18 años y hace unos meses comencé a tener relaciones con mi novio, es verdad que ambos somos inexpertos. Lo que sucede es que, el 20 de Junio fue mi último periodo, y el 30 de Junio tuve relaciones con mi novio, usamos preservativo, pero se rompió no sé si dentro o fuera, aún así tomé la pastilla oportuna antes de las 5 horas después de la relación, y todo estuvo normal, hasta que el 6 de Julio comencé a tener un flujo marrón, que el 11 de Julio se comenzó a convertir en sangrado, y hasta hoy sigo con el sangrado (18 de Julio) (no es muy abundante). ¿Es efecto de la pastilla o podría ser un síntoma de embarazo? La verdad es que tengo miedo. Pero si no es embarazo, se supone que mi próximo periodo debería se el 19 de Julio, ¿Se adelantó y es el que tengo ahorita? ¿Se regularizará? ¿Mi próxima menstruación será aproximadamente el 10 de Agosto? Por favor me encantaría que me orienten lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Miranda Linares,

Te oriento por pasos:

• El 30 de junio que tuviste la relacion sexual efectivamente era una fecha de riesgo ya que la posibilidad de fertilidad tuya era alta. TOMAR la pastilla de emergencia o del dia despues fue una decisión correcta por tu parte.
  • De manera normal (sin haber tomado pastilla o sin embarazo), la menstruación debería de llegar en los días 18 al 21 del mes de julio en alguno de ellos.
  • Pero al haber tomado la pastilla de emergencia eso causa un desorden hormonal desgraciadamente y debes de pasarlo como consecuencia del uso de la pastilla de emergencia, y una de ellas es que la menstruación se adelante o se atrase, o que existan sangrados intermitentes. (Todo esto depende en cada mujer).
  • La fecha de menstruacion lo mas seguro te cambiara, y para que se normalice si se puede pero debes esperar (no te menciono tiempo por que varia).
  • Así que a esperar y a tener paciencia con tu cuerpo a que se normalice.

Si te ayude NO olvides VALORAR mi respuesta!

[url=/usuarios/gabri_garcia]
GabryeL G.[/url], ¿o sea que el riesgo de embarazo es casi nulo? Muchas gracias por contestar, excelente respuesta. 

Si preciosa, es casi nulo como tu lo mencionas por el uso de la pastilla de emergencia. Gracias por tu valoración a mi respuesta, estoy para ayudarte cuando gustes. Cuidate mucho estas muy guapa.

Me has quitado un gran peso de encima, muchas gracias de nuevo. Perdón me parece increíble que sepas tanto ¿Eres doctor, ginecólogo o algo así?

Si, y cuando gustes si gustas puedo ayudarte por whatssap o correo cuando gustes, tengo varias chicas a las que ayudo por whatsapp y de tu mismo país.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas