Desde luego entre" la injusticia de la justicia" sobretodo en caso de los hombres y la manera que veo en estas respuestas de defender lo indefendible así va España.
La persona que ha hecho la pregunta ha explicado perfectamente que se refería a la pensión compensatoria que recibe la ex mujer no a la alimenticia de su hijo.
Dicho esto me parece impresentable que excusas a una persona de "estafar" y lo digo así porque es la palabra más correcta que se puede utilizar. Una pensión compensatoria dictada por un juez se da a la mujer después del divorcio si se dan las circunstancias en las que quede en clara desigualdad económica, dependiendo también de la edad, posibilidades de trabajo, si tiene alguna discapacidad que no le permite trabajar etc... pueden concederse unos años o hasta que sea independiente económicamente, conviva con otra persona o se case.
En este caso si se ha hecho pareja de hecho deberían retirarsela ya!
Esas demagogias de que tiene derecho a rehacer su vida ya me cansan ¡Claro que tiene derecho! Y también su ex marido tiene derecho de dejar de mantenerla cuando encima vive con otro hombre y supongo que en la casa que seguramente es de su ex marido ¿estamos locos o que? ¿Ahora va mantenerlos a los 2? Por favor un poco de cordura... Además como bien dice Anónimo su ex vive en otro país para colmo, con lo que a parte de que si un alma caritativa no se lo cuenta no se entera y encima para quitársela tiene que interponer una demanda con el dinero y tiempo que eso conlleva y demostrar en ocasiones hasta con un detective que es carisimo que eso es así. Aunque si el nuevo marido esta empadronado ya se lo ha puesto muy fácil.
En mi opinión la justicia debería hacer in seguimiento a este tipo de "señoras" y por supuesto ponerles una sanción ejemplar para que todas estas estafas dejen de seguir ocurriendo.
Cuántas mujeres cobran compensatoria, rehacer su vida, evitan casarse para perderla y están más de 20 años con otro hombre y cuando fallece su ex todavía tienen la poca vergüenza de pedir pensión de viudedad y se la dan? Me parece irracional totalmente y un fraude en toda regla que sólo beneficia a caras duras.
Que cada quien rehaga su vida y se una a quien quiera pero que libere a ese hombre de esa condena de tirar de ella por los restos hombre...
Anónimo sea buena gente y si puede informe a ese pobre hombre para que dejen de reírse de él aunque sea por caridad... Nadie estamos libres de este tipo de Garrapatas.