¿Correa alternador astra h 5 mm mas larga me vale?

Tengo un astra h 1.7 cdti 100cv con codigo de motor Z17dth. El caso es que la correa que monto actualmente es 6pk1620 con 6 canales y 1620 mm de largo. Esta me vale 25€ marca dayco. He visto otra, de dayco igual, 6pk1625 que tiene 5 mm mas de largo con respecto a la que monta mi coche. En oscaro esa correa es indicada para mi motor igualmente. Esta me vale 13€. Si no me vale compraría la de 25, pero si vale compro la de 13 y me ahorro unos euros :) Yo creo que 0.5 cm no será un problema, ya que luego la tensarán y quedará como si fuera de 1620mm. ¿Estoy en lo cierto?. Voy a cambiar distribución también, el kit es dayco, ya que esa marca me gusta mas que continental o otras. También le voy a cambiar la bomba del agua, ya que vale 30€ y merece la pena, ya que como rompa no me quiero imaginar el calenton que pillaría, ya que estos coches ya son calientes de por sí. Y ya que estoy pues le cambio la de accesorios, que nunca viene mal, ¿qué pensais? La correa me tocaba a los 100000 o 10 años y tiene 130000 y 8 años. Ya le tocaba hace 2 años xD. Estoy acojonado, como rompa... La de accesorios está bien, se ve bien ni cuarteada ni nada. Lo de los 5 mm es lo más importante, ya que se lo tengo que decir al de los recambios :D

1 respuesta

Respuesta
1

Si la correa es mas o menos larga, dentro del mismo modelo de coche, es por un motivo. (¿Cómo quieres que te sirva lo mismo una que otra?) El motivo es si el coche tiene o no climatizador es de una medida o otra. Lo de la distribución, es lo que suceda antes kilómetros o años, ahora bien si esos años son por ciudad ni te cuento las vueltas que ha dado esa correa. Y si mejor cambiar la bomba de agua si no sabes si se cambio anteriormente pues si rompe tendrás que hacerlo todo. Y la correa de accesorios cambiarla junto con esta es lo suyo, de echo para hacer la de distri tienen que sacar esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas