Compra Mazda CX-5 diesel o gasolina

Nos estamos mirando un Mazda CX-5 y no tengo claro si debe ser gasolina o diesel, mi kilometraje es de unos 10.000 kms/año. Aparte de esto me gustaría saber sobre la fiabilidad de estos motores, porque no querría tener problemas y os agradecería me indicarais alguno de características similares y que den también, un buen resultado.

1 respuesta

Respuesta

El mantenimiento del diesel es mucho más caro pero los intervalos suelen ser más largos, requiere más cuidados, por ejemplo hay que hacer los cambios de aceite y de filtros de forma más estricta con puntualidad, si lleva turbo ruega porque no que no te falle, el filtro de partículas (si lo llevará) debe ser regenerado cada intervalo. Con el gasolina es cierto que el consumo es mayor pero es mucho menos problemático y el mantenimiento es más barato y la confiabilidad es casi la misma.

Gracias por tu respuesta. Pero es que tengo un diesel de hace unos 8 años y quiero cambiar el coche porque con los pocos kilómetros que llevo se me va a hacer viejo por años y no por kilometraje. Me he dado cuenta de que ahora llevan más filtros y más cosas que el que tengo actualmente y no se si cambiarme a  gasolina y olvidarme de problemas o seguir con un diesel. Añadir que nos gusta el CX-5 en gasolina/diesel y te agradecería me indicarás alguna cosa de su fiabilidad.  Un saludo.

Como había dicho, la fiabilidad es casi la misma, en otros tiempos era mucho más fiable el diesel pero con la incorporación de más electrónica se volvió mucho más complicado y por ende caro para reparar. Por eso al hacer un análisis económico suele ser más caro de mantener.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas