¿Hay interacción entre anticonceptivos y melatonina?
Tomo Kala MD (drospirenona 3mg, etinilestradiol 20 mcg), de 21 comprimidos, y la noche de la pastilla número 13 tomé una pastilla de melatonina 3mg (es un inductor de sueño de venta libre). Hacía alrededor de hora y media que había tomado el anticonceptivo. Ahora bien, después leí que la melatonina y los AOC pueden tener interacciones: si entendí bien, los anticonceptivos potencian la melatonina y esa suma de melatonina en el organismo puede alterar la seguridad anticonceptiva. ¿Me lo podrían corroborar? La verdad es que no hallé información acerca de la cantidad de melatonina que hace falta para aquella interacción, no me queda claro si con UN día de toma sea suficiente, cuán grave sea el peligro o cuánto permanezca en el organismo, etcétera.
Los siete días anteriores a la pastilla número 13 no tuve ni olvidos ni mantuve relaciones, ahí no hay problema, mi pregunta es más bien por los días por venir. ¿Me cuido con un método barrera 7 días más, hasta la pastilla número 20? En ese caso, ¿durante la pausa habitual entre caja y caja también debo cuidarme con preservativos o estoy protegida?
tengo la misma pregunta, hay rielgo de embarazo por tomar estos dos medicamentos ? - Carmen Garcia