Trabajador social por cuenta propia (autónomo)
Me llamo Iván y este mes que viene voy a darme de alta como trabajador social por cuenta propia.
Tengo unas cuantas dudas sobre este tema, y me gustaría que alguien que sepa algo sobre esto pudiera informarme:
1) ¿Se aplica retención del IRPF en nuestras facturas? Si es así, ¿Qué porcentaje?
2) ¿A qué epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas pertenece el Trabajo Social?
3) ¿El IVA se aplica a cada una de las actividades realizadas (asesoramiento, elaboración de proyectos, gestión de ayudas, etc.) o se aplica al conjunto de las actividades enumeradas en una factura?
4) ¿Dónde puedo informarme acerca de los precios de cada servicio (aproximadamente, para hacerme una idea)?
5) ¿Dónde podría publicitarme como trabajador social autónomo?
1 Respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1
hola ,como trabjadaor social depende de que trabajo realices deberás darte de altaen u det epígrafe: 826 si eres formador, 8899 si atienendes asesoras a terceraedad y minusválidos en centros sin alojamiento... etc.. si eres perito o mediador, 899.. Y tendrás que facturar 15 irpf o 7 si llevas menos de 3 años ejerciendo autónomo en ese epígrafe. Y segun epígrafe un 10 de iva.Los precios son libres y los pones tu, pero por regla general y a tipo de información, te diré que 36€/h se suele facturar para trámites min e informes . 25 para docencia min. Tu, tienes que ver tus gastos impuestos incluidos u ss, y lo q quieres ganar, y de ahí coste/h - Merry Soler
Muchas gracias por la info, Merry :) - Iván Martínez Pérez