Donde pedir subvenciones para mi casa

Tengo una casa heredada y la quiero arreglar el tejado y la fachada .en patrimonio no medejan poner panel sándwich. Esto es en cuenca .Quisiera saber si hay ayudas o subvenciones o algo ya que patrimonio me obligan a un tipo de teja y otras clausulas

1 respuesta

Respuesta

La gestión de estas subvenciones es competencia de las comunidades autónomas que hayan firmado convenios con el Estado y de las ciudades de Ceuta y Melilla. Por eso, quien esté interesado en solicitarlas debe dirigirse a las consejerías o departamento de vivienda correspondientes del lugar en el que resida.

También es posible pedir consejo a profesionales como arquitectos, técnicos, constructores con los que se tenga pensado hacer la reforma. Ellos están muy familiarizados con este tipo de gestiones, conocen la legislación vigente en la comunidad autónoma y pueden resultar de gran ayuda en el momento de formalizar la solicitud.