Tengo duda sobre presión depuradora

Cual puede ser el problema de la perdida de presión

Hola tengo una iris 1000M tiene unos ocho años y me ha ido siempre muy bien
actualmente la tengo con grano de vidrio porque me parece más limpio.
Desde hace un tiempo vengo notando que no coge la debida presión cuando la tengo en filtración así que he tomado los datos y son
Filtración
Sólo con válvula skimmer abierta 0,2 y si abro válvula agua sube a 0,5
Sólo con válvula Barrefondos abierta 0,5 y si abro válvula agua sube a 0,8
Sólo con válvula Fondo abierta 0,6 y si abro válvula agua sube a 0,8
Recirculación
Haciendo los mismos procesos siempre valor cero, osea
Sólo con válvula skimmer abierta 0,0 y si abro válvula agua sube a 0,0
Sólo con válvula Barrefondos abierta 0,0 y si abro válvula agua sube a 0,0
Sólo con válvula Fondo abierta 0,0 y si abro válvula agua sube a 0,0

Por otra parte he notado a través de la tapa del filtro de la bomba que cuando esta con la válvula de skimmer abierta el nivel de agua es un poco más bajo y cuando lleva un rato parada la bomba y arranca tarda un ratito, como treinta segundos en subir el nivel de agua dentro de la bomba, pero siempre queda un poco más bajo que si tuviese abierta la válvula de barrefondos o la de fondo.
Me podéis decir a que se debe esta presión tan baja, con los skimmer, los cuales los tengo limpios así como los filtros.

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo te comento que cuando la tienes en Recirculación el agua no pasa por el filtro por ese motivo siempre lo tienes en 0

Por lo que comentas me supongo que la bomba esta al mismo nivel o mas alta que la piscina

Si es así es normal que le cueste un poco el llenar el prefilto de la bomba ya que los skimmer es la parte mas alta de donde coge el agua

Puede ser la junta de la bomba que no te cierre bien

Puede que con los skimmer te este cogiendo aire por la tubería mira debajo de los cestos por si estuvieran rotos

a que te refieres con mirar debajo de los cestos de los skimmer???

lo que si noto cuando está parada un glup como si entrase aire por algún lado pero no se detectar por donde es.

Quite los cestos y mira a ver si lo tienes rajados por si lo tuvieras rotos por hay

As mirado la junta de la tapa de la bomba y mira también las tuercas de las llaves y enlaces por si las tienes flojas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas