Crear grupos de movimientos en función de la Fecha y Concepto

A ver si podéis darme alguna ayuda en esto.

Tengo una tabla donde están todos los movimientos realizados en un periodo de tiempo.

La Tabla tiene estos campos de selección para su agrupación:

Fecha - Concepto - Entrada/Salida

Todos los movimientos han de pasar a la tabla (MovAgrupados)

Los movimientos que tengan estos tres campos iguales, han de pasar a otra Tabla: (MovAgrupados) como un único apunte donde se sumaran los Importes dándoles el numero correlativo al ultimo que existe en la Tabla(MovAgrupados) .

Los apuntes que no tengan duplicidad pasaran como apuntes únicos con su numeración correspondiente

Es agrupar de un diario de movimientos y pasar a un resumen agrupado general de movimientos dándoles el numero siguiente al contador de asientos

2 Respuestas

Respuesta
4

José: La segunda parte de.. "como apuntes únicos con su numeración..", no acabo de entenderlo bién.

Para la primera es posible que neesites dos pasos:

1.- Consulta de datos Agrupados, poniendo en el/(los) campo(s) Entrada/Salida como suma.

2.- A partir de que ya lo tengas con resultados correctos y para insertar en tú MovAgrupados,

Puedes hacerlo mediante una Consulta de Anexar datos o un Recordset.

Mira si con ésta orientación es suficiente y en caso contrario te preparo un ejemplo y te facilito el enlace. Mis saludos >> Jacinto

José: Al final he optado por preparar un ejemplo que será útil para tu pregunta, y para otros usuarios que la lean y tengan la misma duda.

http://www.mediafire.com/download/r7o3bbjhf561frc/AgrupaInserta.rar 

Ya me comentarás. Mis saludos >> Jacinto

Te comento un poco el proceso

Tengo un diario de apunte donde van insertándose movimientos diversos de diferentes secciones que a través de la fecha, concepto y Entrada/Sailda han de pasar a un diario resumen que recoge el acumulado de estos movimientos diarios.

El diario resumen tiene un contador de asientos en el cual por cada uno de los apuntes insertados le da un nº de asiento correlativo en función del día.

En un mismo día pueden haber varios conceptos iguales de la misma fecha. Estos pasaran con un asiento único porque solo hay una línea.

Otro es el caso que en un mismo día pueden haber diferentes apuntes porque tienen conceptos diferentes que estos han de quedar numerados todos con el mismo nº de asiento

Ejemplo

Caso 1

Asiento      Fecha         Concepto                          Contrapartida

125       25/07/2016  Trabajos extras                  125 Trabajos extras

Caso 2

126 23/07/2016 Horas Normales A 126 Acumulado Horas

126      23/06/2016   Dietas                                  126   Acumulado Horas

126 23/06/2016 Transportes varios 126 Acumulado Horas

Yo tengo ya el acumulado realizado lo que necesito es como dar el mismo numero de asiento cuando hay varios movimientos dentro de un mismo día.

No se como decirle a los asientos que no cambien de numero de asiento mientras sean del mismo día. Que cambien y busquen un asiento correlativo al contador de asientos cuando el día sea diferente.

Si posteriormente es insertado un nuevo movimiento para el día 23/05/2016 este tendrá que recoger el asiento 126 correspondiente al día.

Todo esto es visualizado posteriormente por NºAsiento que dentro de el están todos los movimientos realizados en el día

Cuando son realizados los traspaso de acumulados hay varios días a traspasar y dentro de cada día un sinfín de movimientos del mismo día o de días diferentes que es entonces cuando hay que reoganizarlos.

Si neceitas otra infoemacion dimelo y te la mando. Un saludo

He rectificado un poco el proceso y necesito un Asiento por cada dia y que cada uno de los apuntes resumidos recojan ese numero de asiento, tanto si es el mismo dia o si posteriormente se hagan nuevos apuntes y han de recoger el asiento correspondiente al dia indicado.

Dentro de un mismo dia pueden haber varios asientos que son realizados de forma manual y no por resumenes Acumulados

dia               Asiento         Concepto

15/07/16       25               Varios

15/07/16       25               Entregas

15/07/16       25              Horas acumuladas

18/07/16       26             Varios

18/07/16       25             Entrada Manual

.............

Un saludo

He rectificado un poco el proceso que es que por cada mismo día recoja el numero de asiento asignado

Dentro de un mismo día pueden haber varios asientos que son realizados de forma manual y estos recogen los nºAsientos de forma independiente por cada entrada.

Los asientos que recogen de forma automática y el mismo numero son los que son introducidos de forma acumulada

Un saludo

José: Estoy recibiendo avisos, pero ignoro la causa de que el texto no se traslade aquí.

Si por favor me quieres hacer un resumen de los dos últimos me iría bien para entender el problema. El texto del aviso parece que contradice un poco lo de arriba. Mis saludos >> Jacinto

José: Ahora veo que han aparecido aquí los textos.

Hay algunos días que uno anda un poco más espeso que otros, y hoy para mi debe ser uno de esos, porque a primera vista, sigo sin entenderlo.

Dejame releerlo y si sigo teniendo dudas te comento. Mis saludos >> Jacinto

Gracias por tu gran ayuda. Te explico de nuevo el proceso:

Por cada día he de crear un nuevo asiento que recojera todos los apuntes pasados de forma automática y que previamente ya están resumidos en una Tabla: ASIENTOSRESUMIDOS.

Ha de comprobar previamente a la inserción la existencia para esa fecha si ya hay un numero asignado o no lo hay.

Tabla: MOVIMIENTOS

Campos: Fecha - NºAsiento

Si existe -> Recogen los nuevos apuntes el numero de asiento anterior asignado en la fecha

NO Existe -> Crea un nuevo asiento correlativo al ultimo existente en la tabla (un numerador de apuntes)

Te he mandado un nuevo resumen pero yo tampoco lo visualizo por aquí. Avisame si no te llega y te lo madare de nuevo. Un saludo

José: Lamento decirte que sigo sin entender el proceso, aunque pones empeño en explicarlo, por lo que admito lo que te comentaba que a veces uno anda un poco espeso.

Si es posible, y puedes poner una figura parecida a la que te ajunto, en la que estén las Tablas involucradas y la sql de la consulta que dices tener, aparte de otra imagen de los datos de las Tablas, quizá me ayudara.

Si de otro lado, ves que para ti es más facil generar otra pregunta porque esta tiene mucho texto, es posible que algún otro experto capte la idea y te responda con la solución.

Espero me comentes >> Mis saludos. Jacinto

José: Esta era la imagen que te citaba:

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta
2

Muchas gracias intentare de nuevo formlaizar mi pregunta como me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas