Mancha agua el mi techo. Vendrá seguro del vecino a picar para ver si es de él o si es del seguro de la comunidad.

1.- Si abre el techo y es de él, tiene que dejarme el agujero tapado, aunque sea provisionalmente, ¿para evitar visitantes no deseados?. Porque dice que así lo deja para que luego, cuando sea, venga el albañil.

2.- Si no es del seguro del vecino, ¿tiene obligación de cerrar el agujero hasta que venga el seguro de la comunidad?

3.- Si fuera por mal estado de alguna tubería suya y tuviera que cambiarla, ¿tengo yo que sufrir las molestias de la obra o puedo negarme y que la cambie por su piso?.

3 Respuestas

Respuesta

Que sean los seguros los que se encarguen del tema. A ti solo debe preocuparte que dejen tu espacio igual a como estaba antes del arreglo.

Respuesta

Cuando me toca a mí hacer una reparación de estas, se pica primero en la escayola, es lo más rápido, limpio y económico para hacer una reparación .

Yo veo que es problema de otro cliente y llamó al seguro para ver si dan orden de reparación, si no dan, se pone un cartón o un trozo de escayola ( si no cae agua ) si no el cliente pone un cubo debajo para recoger el agua .

Nunca se tapa hasta que se termina la reparación .

Nunca te puedes negar hacer una reparación .

Y tranquilo que te lo dejaran como nuevo.

Respuesta

Te complicas un poco la vida. Si es el seguro de tu vecino o el de la comunidad el que ha de hacerse cargo del daño, no es tu problema. A ti te tienen que dejar tu techo como nuevo, revoque y pintura incluídos. Y no creo que el agujero que hagan tenga que ser tan grande como para que tu temas "por visitantes no deseados".