Me gustaría saber si hay alguna manera de saber si tengo mal instalada la red eléctrica en casa.

Tenemos toda la casa nueva y estamos con problemas de pérdida de luz (más tenue), las luces led se apagan y se encienden (siempre las mismas) a pesar de cambiar el transformador y la bombilla, ahora se ha estropeado la bomba de la caldera del aire acondicionado y también un plc de repente ha dejado de funcionar. Estoy con la mosca detrás de la oreja por si la instalación está mal realizada y estoy teniendo picos de tensión o bajadas que me está estropeando la casa. Hay alguna manera de saberlo para reclamar a la constructora.

3 respuestas

Respuesta

Si, hay una manera de comprobar la " calidad " de suministro, y si el problema lo tienes tu o está en la red de distribución, pero el aparatejo necesario solo lo tienen los instaladores autorizados ( y no todos ) y por su precio no creo que lo encuentres en el " chino de la esquina "

Para empezar comprueba el apriete de todos los bornes de conexión de todos los elementos del cuadro de tu casa ( con la luz quitada ) si despues de esto, las conexiones están bien y continuas igual, contacta con un buen profesional que te lo revise ( y por precaución CUANTO ANTES )

Respuesta

El comprobar la tensión (voltaje) que le llega, se puede hacer con un voltímetro que si venden los chinos. Esto lo primero.

Debería especificar si se trata de una casa aislada, unifamiliar, en una urbanización, o todo lo contrario. En mi opinión, si la instalación la ha hecho un profesional aunque no sea de "primera línea", debe estar bien. Lo que es más dudoso es que reciba un suministro de calidad. Especifique, no trate de que se adivine...

¡Gracias!, está sirviendo de ayuda. La vivienda es unifamiliar de nueva construcción. He contactado con el instalador y han visto que el suministro de iberdrola a primera hora de la mañana entra a 236 volt, y puede ser la causa. Hemos abierto una incidencia a la compañía eléctrica y diceN que nos contestaran en un mes y Ya veremos... También nos han dicho qué tenemos el servicio de obra (no sé si es monofásico o como) que lo cambiaran por 148€. Total que estoy a la espera que me instalen un estabilizador Para que Solo entregue 220 vol uno existan picos. También quería preguntar si sabéis si la responsabilidad es de iberdrola o de la constructora (instalación eléctrica) por entregar la vivienda así. Gracias de nuevo

La tensión nominal desde hace unos años es de 230V y 6 V de diferencia no es más que un 2,6% de exceso, que seguramente cae dentro del margen admisible. Se lo digo por si piensa ponerse "duro" con la compañía...

No creo en los estabilizadores.

Mi consejo es que cambie el servicio de obra por el definitivo, ya que más tarde o más temprano tendrá que hacerlo.

Respuesta

Pueden haber varias y/o muchas cosas mal, que provoquen esos efectos que comenta.

Hay que tener un conocimiento bastante avanzado para comprobar la instalación.

Es mejor que lo vea un electricista profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas