Acabo de comprar piso con Boletín electricidad caducado.Me cuesta 1600 euros. Puedo reclamar anterior propietario

Acabo de comprar un piso en la provincia de Tarragona. La instalación eléctrica es del 1975. Tiene boletín de electricidad caducado, nunca lo hicieron. Para hacer cambio de nombre recibos luz me exigen el boletín. Hacerlo más arreglar instalación me cuesta 1600 euros. ¿Puedo reclamárselo al anterior propietario considerando que es una carga y en escritura pone libre de cargas?

4 respuestas

Respuesta

Desde luego que no. Cuando firmaste la compra-venta ante el notario aceptaste implícitamente el estado en que se encontraba el piso. Debías haber investigado antes.

Respuesta

Si en la escritura el vendedor no ha hecho mención expresa a esa circunstancia y tu no lo has aceptado así, pienso que si puedes reclamarle ese pago. Si se tiene que estar al día en el pago de las cuotas de comunidad pienso que tener correctamente dados de alta la luz, el agua y el gas es algo que no se puede evitar o, en otro caso avisar al comprador de dichas circunstancias.

Yo intentaria contactar con el vendedor a ver si se hace cargo de todo o, al menos, de la mitad del coste (mas vale un mal arreglo que un buen pleito). Si no requierele por medio de un burofax para que te lo pague en un plazo prudencial y si no lo hace pues a reclamarlo judicialmente.

Respuesta

¿1600 €?

Que te hacen, ¿toda la instalación?

En Cataluña, si mal no recuerdo, existen unos Cerificados (Boletines) de revisión, con los que, si no existen deficiencias graves, podrás contratar suministro. Y valen bastante menos.

Respuesta

¿Quién te ha pedido ese dinero por el boletín? ¿Un electricista? == cambia de electricista y consultalo en la compañía suministradora

¿La compañía suministradora?== consulta en la delegación de industria de tu provincia o CA  si los boletines " caducan "( puede que te lleves alguna sorpresa )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas