¿Cómo convertir la fachada de una casa ya construida en blanca y aislarla al mismo tiempo?
Tengo una casa en el campo ya construida pero en verano coge mucho calor y en invierno mucho frío. La fachada es de ladrillo visto (no muy bien acabado). Quiero tener la fachada blanca y al mismo tiempo aislar la casa mejor. He leído algo sobre estuco sintético aislante exterior pero no me aclaro que es exactamente y tampoco si es la solución adecuada.
¿Me pueden aconsejar sobre que maneras hay para tener la fachada blanca y al mismo tiempo aislar la mejor?
2 respuestas
Respuesta de Arelux.com Grupo Arelux
1
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
Sin ánimo de llevarte la contraria, siento no estar de cuerdo con esa pintura aislante que tu propones. Excepto por las propuedades reflexivas de los rayos infrarrojos que su superficie pueda tener, su capacidad aslante por las microesferas de cerámica ha de ser nula precisamente por su mínimo espesor. El aislamiento térmico, por eficiente que sea el producto, no se consigue si no se trabaja con espesores de al menos unos centímetros. Dudo que esta pintura soporte ningún tipo de prueba científica. Y , créeme, no desearía haberte molestado con mi opinión. Un saludo.Francisco - Prof. Francisco Poveda
Hola Francisco, tiene razón en que si nos remitimos a la formula clásica del aislamiento, al tener un mínimo espesor la pintura, el resultado sería nefasto. Pero nuestra pintura térmica IMPERLUX TERMIC funciona evitando que los materiales actúen como un mero condensador de energía, como puede ser el ejemplo del climalit de doble cristal. También podemos observar otros ejemplos en la sociedad como una sombrilla o un sombrero, su espesor es mínimo, pero evitan que se caliente la masa que esta debajo. Nosotros con esta cámara de aire evitamos el mismo caso, que el material/masa se caliente. Tenemos ensayos avalando nuestros datos de aislamiento y verificados por organismo públicos. + info - Arelux.com Grupo Arelux