Problemas con el filtro de arena piscina

Tengo una piscina de 75000 litros, con un filtro de 600 y una bomba de 1 CV de potencia, y siempre me ha funcionado bien hasta que este año le he cambiado la arena del filtro por vidrio y no consigo tener el agua bien, está siempre turbia a pesar de tener el ph y el cloro en los valores óptimos y la presión está en zona verde alrededor de 0'8.

De arena eran 150kg y de vidrio le he puesto 120kg que fué lo que me dijeron que pusiese.

¿Es posible que si no me filtra bien tenga que añadir más vidrio?

1 Respuesta

Respuesta
1

Yo no le pondría mas ya que de cristal es menos que de arena yo para un filtro de 600 le pongo 125 kilos.

Para mantenerla lo que puede que necesites es poner algo de floculante yo lo suelo poner en los skimmers si tienes 2 una pastilla en cada uno o cartucho como lo tengas o lo compres lo que a mi no me gusta es en liquido ya que te lo posa en el fondo y aveces cuesta mucho eliminarlo

Gracias José Francisco, le puse floculante en liquido y se ha aclarado un poco, pero tengo la sensación de que el problema está en el filtro ya que no sube el manómetro hasta la zona amarIlla-roja, siempre está en medio de la zona verde aunque esté en marcha el motor durante 12 horas seguidas.

Me tiene desesperado.Yo nunca he tenido problemas con el agua de la piscina, siempre la he tenido cristalina en 10 años que hace que la hice y ha sido a raíz de cambiarle la arena por cristal cuando no puedo conseguir que se aclare, si se te ocurre lo que le puede pasar te agradecería que me lo dijeses.

Gracias y un saludo.

Con el lecho de cristal el manómetro tanda mas en subir es unas sus ventajas

El floculante en liquido el polvo se posa en el fondo y para poder eliminarlo bien tienes que pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado después de dejar reposar el agua

El agua de la piscina cuanto tiempo la tienes ya que también puede influir en el efecto del cloro

Buenos días José Francisco, ayer compré floculante en pastillas y las puse en los skimmer como me dijiste y conecté la depuradora y al cabo de unas 4 ó 5 horas el agua mejoró considerablemente, esta noche he dejado la depuradora apagada y a primera hora he pasado el limpiafondos y la verdad es que el agua está muy bIen, le falta un poco para estar perfecta pero de como estaba hace un par de días a como está hoy la diferencia es increíble.

Nunca podría haber pensado que con el floculante en pastillas podría obtener este resultado.

Muchas gracias por todo

Lo que tienes que hacer es una vez a la semana unas pastillas en lo skimmer

Si no tienes más dudas cierra la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas