Que hacer para cortar el pelo de un perrito nervioso?
Tengo un perro de raza pequeña que tuve que rescatar al mes de nacido, hoy tiene 5 años. Siempre fue nervioso, pero poco a poco le enseñe cosas, por lo cual es muy obediente, aunque si ladra mucho. El problema es que las primeras 3 veces, cuando lo lleve con diferentes veterinarios por vacunas, un problema estomacal y corte de pelo, se comporto bien, hasta un día, la tercera vez que lo lleve con un mismo veterinario para corte de pelo, se puso muy nervioso e inquieto, y el veterinario lo lastimo. La siguiente vez se puso peor y el veterinario lo corto y lastimo varias veces, lo lleve a otro veterinario e incluso me regañaron casi por 20 minutos por llevar a mi perro así de nervioso... En fin, lo lleve con otro y no podían controlarlo ya, lo lleve con otro mas y me cobraban muchisimo por corte y baño, ademas que se ofrecieron a pasearlo por un poco mas de dinero... Lo pague, pero no veía mucha diferencia e incluso me exigieron comprar una pechera para pasearlo, fue cuando lo deje de llevar, entonces encontré un veterinario mas, y dijeron que la única forma era sedarlo, pero cuando me lo entregaron me dio mucho miedo porque estaba muy atontado y no paro de moverse extraño por casi una hora. Ahora siento que no hay solución y el pobre ya tiene el pelo largo y se le ha enredado en algunas partes, pero no se que hacer. He intentado darle gotas naturistas para la relajación pero no le sirven.