A que organismos solicitar que te ampare o existen después de una operación si estás sola en casa

Cuando me fijen la espalda no tengo nadie en casa que me ayude durante la recuperación para ayudarme en el día a día

No sé si puedo solicItar alguna ayuda para que me ayuden ni donde hacerlo

Alguien lo sabe ¿

Me voy a operar de privado por mi seguro médico pero el traumatologo de la seguridad social me he hecho un informe donde pone que está de acuerdo en el diagnóstico y operación con mi médico privado

2 Respuestas

Respuesta

Puede solicitar ayuda a asuntos sociales en su ayuntamiento, la cruz roja, caritas y en la iglesia.

También puede dirigirse a asociaciones.

Respuesta

También puede dirigirse a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de su comunidad autónoma. Es el organismos del que suelen partir las ayudas de tipo ayuda en casa a mayores, discapacitados, ayudas de dependencia o incluso ayudas de tipo económicas para sufragar gastos de cuidado. Al dirigirse aquí le solicitarán la oportuna documentación e informes médicos. Suelen ser "durillos"..., pero en su caso no creo que sea algo definitivo y si solo es la recuperación podrían quizás hacerlo pronto.

Suerte y un saludo.

.