Sensibilidad al tocar el epidídimo del testículo derecho.
Trataré de explicarme con la mayor cantidad posible de detalles
Actualmente tengo 16 años. Mi madre me ha dicho que cuando nací fui diagnosticado con criptorquidia, que es cuando uno de los testículos no puede descender, en este caso el derecho. Aquí es donde surge mi primer duda, puesto que ese testículo logro descender correctamente con el tiempo, incluso un médico me confirmó que el testículo estaba ahí y no teníamos de que preocuparnos, lo que me hace pensar que quizá se tratase de un testículo retráctil.
Hasta aquí todo iba bien, pero mi problema actual surgió hace unos meses. Al momento de tomar una ducha con agua muy caliente (puesto que era una temporada fría) y salir, note una ligera molestia en la pierna derecha (mismo lado del testículo en cuestión) como si fuese una sensación de frío, nada dolorosa. Al ser yo una persona muy ansiosa, inmediatamente lo relacione con el "problema" del testículo que ya había presentado tiempo atrás. De todas formas, no le tome mucha importancia debido a la inexistencia de un problema en si.
Con el tiempo mi nerviosismo fue aumentando y decidí autoexplorarme. Cabe destacar que el testículo en cuestión es la mitad de grande que el izquierdo, además de colgar a una altura mayor, datos que hasta cierto punto considero que son normales en cualquier varón. Al momento de la autoexploración no sentí ningún bulto ni nada anormal, pero al momento de rodear el testículo con mis dedos y tocar lo que supongo será el epidídimo, la sensación fría en mi pierna regreso, pero ahora totalmente enlazada a mi testículo. Repito, no es para nada doloroso, simplemente es como si fuera una sensibilidad.
Yo pienso que al tratarse de un testículo retráctil y al ser este más pequeño que el otro, es más sensible de por si. Pero como digo, soy una persona muy nerviosa y que se alarma con muchísima facilidad. Agradecería mucho a cualquier persona que tenga conocimientos en el tema y me pudiese ayudar a saber que está pasando.