Dudas tubo extracción gases caldera JUNKERS CERAPUR ZWBC25
La duda que tengo es sobre las dimensiones/medidas más adecuadas para el sistema de extracción de gases de la caldera.
Esta caldera se instaló hace relativamente poco (8 meses) y ha dado algún que otro problema, la verdad es que estoy algo molesto porque la razón por la que cambié la antigua era precisamente para olvidarme de los problemas de la caldera.
El tubo que sale de la caldera hace forma de "L", siendo la parte horizontal de unos 60-80cm aprox y la parte vertical unos 8,5 metros. Tiene dos codos de 90º, el que justo sale de la caldera y otro al finalizar la parte horizontal. Ahora bien, el diámetro del tubo es de 60mm, y creo que debería ser de 80mm.
Esta caldera de vez en cuando ha hecho un ruido como si fuese un "ronquido" (difícil de describir) tanto cuando la caldera està en funcionamiento como justo después de parar el agua caliente desde el grifo. A veces más fuerte otras más suave. Al mismo tiempo también ha presentado error "EA" en el display (un error un poco genérico según el manual). ¿Puede haber algún problema con los gases? ¿Talvez con la mezcla? ¿No recibir suficiente aire o no tenir suficiente caudal de extracción?