¿A qué se acogen de base de cotización para baja de autónomo?

Soy comercial de luz y gas y llevo ya tres meses que no me esta siendo rentable esto. He ganado muchísimo en este trabajo pero llega un punto en que los pagos de alquiler luz agua más comida se te suben al cuello. Querría saber a que base se acogerían para darme de baja. Mis ultimas nominas así que están bien fue en abril de 1000 euros pero esa ahora no gano ni 400 netos al mes.

1 respuesta

Respuesta

La base de cotización de un autónomo, que es la que se utiliza para calcular la base reguladora de cualquier prestación, no tiene relación con los ingresos obtenidos.

En realidad es el propio autónomo, en el alta o en variaciones de datos posteriores, el que elige por que base cotizar, pudiendo optar por la mínima, la máxima, o cualquier otra entre ellas, independientemente de los ingresos que obtenga.

Depende de la base que eligieras, así, se calcularan las prestaciones a las que puedas tener derecho.