Posible beneficio de una minusvalía del 45%

Padezco una minusvalía de un 45% debido a un accidente de moto, me he quedado sordo del oído derecho, tengo la pierna derecha 3 cm más corta que la izquierda ya que ne el accidente tuve fractura abierta y después de varias operaciones y meses tuvieron que romper cayo oseo para que el hueso realizara una nueva soldadura con "ayuda" de un clavo intramedular (ando con zapatos adaptados a mi necesidad) y de vez en cuando la cadera me da como un "golpe" o aviso como recordando la cojera que sufro.

El accidente fue en marzo de 2008 y después de los meses de baja continué trabajando, debido a ésto nunca me ha hecho falta saber si con esa minusvalía que padezco, puedo percibir una ayuda económica al mes, en febrero me quedé en el paro y bueno... El paro también se acaba y ahora me interesa conocer todos los beneficios a los que puedo optar padeciendo la minusvalía.

Me gustaría saber si:

* ¿Con este porcentaje de minusvalía puedo recibir una ayuda al mes?

* La adaptación de 3cm de los zapatos siempre la he pagado yo a un zapatero muy caro (el hombre trabaja muy bien), ¿de ésto se encarga la Seg. Social o se puede encargar?

Informarme de todo o de cualquier beneficio que pueda adquirir al padecer la minusvalía.

1 Respuesta

Respuesta

Para una pensión no contributiva, que son unos 460 euros más o menos debes de tener como mínimo un 65% o más. Con ese grado solo podrás beneficiarte a la hora de hacer irpf, no pagar impuesto de circulación de tu ciudad, entradas museos etc