Baja por maternidad estando en el paro. ¿Cuándo cogerla y lo que se cobra?

Espero encontrar aquí un par de respuestas porque no se como solucionarlo.

Estoy embarazada de 23 semanas, salgo de cuentas a finales de Diciembre y después de una sustitución que tengo ahora a medianos de Septiembre me quedarán unos 3 meses y poco de prestación por desempleo, con que cobraría medio Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre lo que me queda de prestación. Tengo entendido que se puede coger la baja por maternidad antes de dar a luz y esa era mi intención para poder tener derecho a tal baja estando cobrado tal prestación en el paro y así tener los ingresos de las 16 semanas. Mi primera pregunta es, ¿es seguro que se puede coger esta baja antes de dar a luz? ¿Qué tramites tengo que realizar? Simplemente quería coger la baja maternal un par de semanas o tres antes para asegurarme de estar dentro del "paro".

Y mi segunda cuestión sería, ¿cuánto se llega a cobrar en esa baja estando al paro? Es decir, ¿en qué se basan para tal?

Muchas gracias de antemano, sera un gran alivio encontrar ya una respuesta clara.

Att. Laura.

Respuesta
1

Sí puedes adelantar el permiso de maternidad, solicitalo en la oficina del INSS de tu localidad. Para el cálculo consulta artículo 7 RD 295/09 en cualquier buscador.

Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas