¿La red de transporte de la corriente eléctrica es solo aérea o también puede ser subterránea?
A 2 cuadras de casa hay un transformador sobre las columnas que dice 250 VA, y 6,3 kv/400v.
Por lo que pude ver, es alimentado por debajo del suelo.
Pero en ese caso es una red de distribución.
No creo que ese transformador sea el que alimente mi condominio ya que al lado tenemos una pequeña subestación con puertas verdes que indica hay riesgo de peligro eléctrico, o sea que desde allí hay un transformador que es el que alimenta el condominio
Creo que la alimentación viene de una gran subestación que se encuentra a a aproximadamente a 15 cuadras desde donde salen 22 kv. Pero esa alimentación desde la subestación a la columna del trafo es subterránea ¿cierto?
De ese transformador estarían saliendo los 400v por vía aérea.
¿Es correcto?
O sea que las preguntas que me hago son las siguientes:
1.-Sobre las líneas de transmisión de la energía eléctrica, ¿Estas líneas son aéreas siempre o pueden ser también subterráneas?.
2.- ¿Y los transformadores que se usan en la red de energía eléctrica son trifásicos o tetrapolares?
Imagino que son tetrapolares, porque el neutro sale del secundario de cada transformador (que esta en las columnas a lo largo de cada etapa de la red), y una parte del neutro va a la red de transporte y la otra va conectado a la tierra ¿Es correcta la apreciación?
Y por ultimo, la red eléctrica de distribución que pasa vía aérea por cada casa tiene una tensión de 400 voltios ¿Correcto?