¿Qué ventanas son más recomendables?
Me han presupuestado dos tipos de ventanas (dos proveedores distintos). El tema es que no tengo ni idea y no quiero que me den gato por liebre. ¿Podéis asesorarme o decirme si son buenos precios respectivamente? También tengo la duda del IVA, uno me da el 10% y otro el 21%, ¿cuál es el correcto? Es verdad que he leído que según para qué "reformas" es un IVA u otro.
Resumiendo el presupuesto es para 2 ventanas dobles, 2 simples sobre azulejo, 1 simple en pared, y 1 doble de terraza y las descripciones y precio son:
* PRESUPUESTO PRIMERO: 2700€ (+21% IVA aparte)
SERIE: Ecoven 70 mm de pvc Reforzado
CAJON DE PERSIANA: de 185 mm Acustico-Termico. Tapa Curva Decorativa, Lama Aluminio 43 mm
Inyectada de Poliuretano, Color Blanca, Marco+Guía=98 mm
Recogedor empotrado en Marco
COMPLEMENTOS: Moldura Interior: NO, Moldura Exterior: 50 mm, Vierteaguas: No Lleva
HERRAJE: de Seguridad, Color Accesorios: Blanco
Vidrio 4/16/4 Bajo Emisivo Control Solar
----
* PRESUPUESTO SEGUNDO: 3496,77€ (+10% IVA aparte).
Herraje GU modelo UNIJET, MONTAJE INCLUIDO
Palanca de Rebajo Hoja Pasiva
Cajón de Persiana ROLAPLUS 186 con aislamiento térmico, Lama Aluminio
Blanco (el del salón-terraza de 210).
Elaborado con sistema EUROFUTUR de KOMMERLING 70mm 5 cámaras
Guía para persiana; de 30, 60, 85 (depende de la ventana)
Herraje Oscilobatiente
Vidrio 4/20/4 GUARDIAN SUN Bajo Emisivo Control Solar
(* En el baño y cocina: tapajuntas plano de 60mm).
CE:
Transmitancia térmica: 1,36-1.590691 W/m²K (varía dependiendo de la ventana).
Prestaciones acústicas: 34 (-2;-5) dB la mayoría; 35 (-1;-4) dB; 33 (-1;-5) dB; 34 (-2,-4) dB;
Permeabilidad al aire: Clase 4 (menos en una que no pone nada)
Estanquidad al agua: Clase E1650 (tres de las ventanas); E1050 y E1200 otras dos. Y en la sexta no pone nada de esta característica.
Resistencia a la carga de viento: Presion de Ensayo P1: Clase C5 (tres de ellas), C4 (dos de ellas) y C2 (una).
Sustancias peligrosas: NPD
Capacidad de soporte de carga de los dispositivos de seguridad: 350 N (esta característica no aparece en otdas las ventanas).
Factor Solar: 0,42 - 0,58 (en función de las ventanas).
Transmisión de Luz: 68,4 - 80 (depende de la ventana).
==========
Es más descriptivo el segundo y también me pareció más profesional en la visita por lo que me iba recomendando y contestando a mis dudas (y de todos los que he pedido, que he pedido más, es el único que me ha plasmado bien en el presupuesto lo q le comenté: ciertas ventanas sin persiana, una q ahora es doble pero de hueco pequeño ponerla simple, cristal translúcido en el baño,... Particularidades). Pero claro casi 1000€ de diferencia me parece mucho pagar por la confianza inspirada... ¿Cómo lo veis?