Me he comprado otra casa pero no quiero cambiar mi vivienda habitual.

Por cambio de puesto de trabajo, me he comprado una segunda vivienda, pero me interesa seguir desgravando me mi vivienda actual, que compre en 2008.

El caso es que voy a estar bastante a caballo entre las dos viviendas, pero principalmente estaré en la nueva. Mi idea es seguir empadronado en la vivienda anterior en la que están todos los suministros, seguros, hipoteca a mi nombre (soy el único propietario). Mi esposa se empadrona en la nueva con mi hijo, y todos los suministros de la nueva, van a su nombre, aunque también soy el único propietario.

Pinta que Hacienda me va a poner pegas para seguir desgravandome como primera vivienda la que siempre ha sido mi única vivienda habitual (mi esposa nunca ha estado empadronada aquí) pero la nueva, no la puedo desgravar con la nueva ley...

¿Algún consejo? ¿Es probable que Hacienda me reclame si continúo desgravándome la vivienda? En caso de reclamarme, reclaman solo la cantidad deducida, ¿o conlleva sancion? ¿Algun resquicio al que me pueda acoger?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para continuar con la desgravación como vivienda habitual, según Hacienda, deberás " vivir" en ella al menos 184 días del año. Si Hacienda sospechara que esto no se cumple te pedirá que demuestres que esto se cumple. Para ello necesitarás consumos de gas, luz, agua y todo lo que puedas aportar para ello. Si tu lugar de trabajo está lejos de esta vivienda será difícil poder argumentar que la utilizas de manera habitual. Y en ese caso si podrías tener problemas. Si te reclaman esa desgravación lo harán con sanción. Tendrás que valorar sí ante Hacienda puedes " defender" tu posición.

Muchas gracias Paloma!!!

La sanción de cuanto puede ser? un % de lo que me he desgravado?

No, el importe total de la desgravación incorrecta y además una sanción. Que está puede ser del 20 %

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas