¿Qué puedo y que no en patio interior en Madrid?

Estoy planteándome la compra de un inmueble y uno de los motivos es el patio de 72 metros cuadrados que tiene. Le veo muchas posibilidades pero no sé que podría y q no podría hacer... Es interior pero sin estar encajonado, no sé explicarlo no lo cierra mi edificio sino q es bastante abierto porque da a otros 4 . De ahí que me gusten las dimensiones, pero no tanto la poca intimidad que tiene . Por eso mi pregunta es.

¿Se podría hacer cerramiento en una parte?

¿Cenador?

¿Pérgola?

¿Típicas "vigas" de madera con plantas o cortinas?

Incluso, ¿cabría la posibilidad de poner un jacuzzi pequeño?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero sería saber si se trata de un patio comunitario de uso privativo, que sería lo más normal. En ese caso, cualquier cosa que quiera hacer en él, deberá contar con la aprobación de la Comunidad (me refiero a instalaciones fijas, no a poner una mesa y unas sillas, para entendernos).

Por poner un ejemplo, un cerramiento requiere de la aprobación de las 3/5 partes de propietarios y cuotas, dado que afecta a la estética del edificio. Cenador, pérgola o vigas, entiendo que serían también elementos fijos, por lo que no los podrá instalar libremente.

También es posible que los Estatutos de la Comunidad establezcan ciertas limitaciones a lo que se puede hacer en este patio o en otras zonas de la finca.

Finalmente, según el tipo de actuación, es posible que requiera también de una licencia municipal.

¡Gracias!  Por la aclaración me imaginaba que con él cerramiento era necesario todo eso pero para las demás cosas al no considerarse de obra me dijeron que no creen que tuviese problema. Antes de llevar a cabo la compra en cualquier caso pediré el estatuto de la comunidad y pediré el consentimiento de los vecinos para la posibilidad de poner un cenador . Gracias otra vez 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas