Cuánto puede subir el alquiler de un año para otro.
Mi contrato de alquiler es del 4 de septiembre 2013 y a dia de hoy, 31 de agosto 2016, me llama el propirpetario para subirme el alquiler. Pago 350 euros y quiere 50 euros más. Me gustaría saber si es legal esa subida. Quiero decir, que si con el ipc, los indices de lo que sea, etc.puede pedirme esa cantidad o es menos.
Sinalguien me podría hacer el cálculo del ipc con los datos de mi alquiler desde sept. 2013 a sept 2016 para saber realmente cuánto tendría que pagar.
1 Respuesta
Respuesta de Juan Carlos Grisolía
3
Hola Juan Carlos, me pasa un poco como a María Jesús y me gustaría saber si puedes ayudarme. Tengo lo mismo en el contrato sobre la actualización de la renta. El caso es que mi contrato es de febrero de 2014 y nunca me ha subido la renta hasta ahora que me ha dicho de vernos en enero para ver la revisión de la renta. No me ha dicho a cuánto quiere subírmelo pero me gustaría saber cuánto sería el maximo que puede pedirme y si me puede meter los atrasos que se han podido generar hasta ahora. Muchas gracias por adelantado - Laura Martinez
Se me olvidó poner en cuanto tengo la renta ahora son 385 euros. Gracias - Laura Martinez