Alergia al gluten y syndrome del intestino irritable, es largo, pero necesito una respuesta!
Me diagnosticaron síndrome del intestino irritable, desde este momento mi vida cambio para bien por completo ya que tuve que cambiar de dieta, y con ello pude evitar esos dolores que me mataban y me dejaban por días el cuerpo roto, me volví más activa y despierta (antes siempre tenía sueño y estaba cansada) y deje de tener anemia cosa que me acompañaba desde bien jovencita.
Mi problema es cuando tengo que hacer un acto social, alguien me invita a su casa por unos días o a comer; yo sola soy feliz y todo va bien, pero la vida social la llevo fatal, quisiera saber si alguno de vosotros pudierais aconsejarme como poder llevarla sin sentirme mal y no quedar como una maniática que quiero llamar la atención.
Soy una persona que no me gusta tirar la comida, agradezco de corazón el esfuerzo y el tiempo que la gente invierte en mí, y odio tener que decir que no puedo comer lo que me están ofreciendo; por esto he decidido si alguien me invita decir de antemano lo que no puedo comer, pero mi tortura ocurrió este fin de semana.
Tengo una amiga que vive fuera de España ( es española) A ella le hacía mucha ilusión que fuera a verla y decidí ir unos días.
Le explique mi problema de comida, le dije que no podía comer gluten, fritos ni conservantes, parecía que iba todo bien y que lo entendió, e incluso me dijo de llevarme a una tienda a comprar lo que necesitara.
Pues yo que iba con todo mi temor, me pareció que no era tan difícil decir el problema y dejar de sufrir ya cada vez que alguien me invitaba. Pero… para mi sorpresa salió más mal que mal.
Mi primer recibimiento fue con un pescado frito en dos o tres de dedos de aceite eso si rebozado con harina de arroz @,@ Dios mio! Me pillo totalmente por sorpresa porque cuando me dijo que lo iba a rebozar no esperaba lo que hizo, ya que yo simplemente pongo un poco de harina y lo paso con un pelín de aceite, pero mi amiga cuando me gire, estaba haciendo un horrible rebozado con huevo, harina y a la salten. Yo soy de comer todo lo que me ponen en el plato por respeto, pero es que me es imposible, no me pude ni terminar el primer trozo de pescado cuando empecé a retorcerme, a decir lo siento, no podía poner mi cuerpo derecho, y tan solo quería morir, acabe en la cama y retorciéndome todo el día, hasta el día siguiente, al día siguiente, no recuerdo que me dieron, pero estaba hecha una mierda y mi cuerpo no reaccionaba, ah! Si, un té, con leche, yo nunca tomo té con leche pero querían que lo tomará si o si y yo creí morirme, ah y brobar un dulce de trigo típico del lugar @,@ _Un poquito porfavor, pruébalo un poquito … me decían
Al tercer día, su pareja preparó un plato de comida muy fuerte yo no me veía con valor de tragarme eso, pero estaban tan ilusionados que aunque sabía que me iba a intoxicar y meterme veneno puro en el cuerpo (porque es así como me siento cuando como algo que no debo) estaba obligada a comérmelo todo.
Horror, me pase tres días comiendo cosas que no debía y en cama con el diablo dentro, gracias a Dios que tenían una bolsa de agua caliente.
Con todo esto tenía que soportar que cada vez que decía que no quería algo me miraban como si no comiera para mantener la línea ( soy delgada, pero no raquítica, o sea mi figura es saludable)
Los dos días restantes dejaron de darme cosas que no quería, les tuve que decir que prefería morirme de hambre que aguantar esos dolores, que por favor que no insistiesen más. (Pero para responder asi, tuvieron que verme enferma :( )
Para más Inri, se cuestionó mi salud y se comentó que yo era como un familiar suyo, el cual no podía comer ciertas cosas, pero le gustaba tanto que lo hacia, Dios! Me obligaron a comer! Yo no quería!
Por favor aconsejarme que hago, esta historia ha sido la más terrible por que han sido cuatro días, pero cada vez que alguien me invita a comer o voy a una reunión lo paso fatal.
La gente no relaciona la comida con salud, relacionan llevar una dieta con pasar hambre y querer estar delgado. Es una pesadilla mi vida, cada vez que digo que no puedo comer gluten o que cierta comida me sienta mal se cuestionan mi problema, me dicen que por qué no lo resuelvo y no voy al médico, les digo que ya está resuelto que me llevo un especialista durante dos años el tiempo que tarde en recuperarme y que mi solución es no comer cosas que me sienten mal.
No lo entienden leches, hace un par de meses, me vi en un apuro familiar con la dichosa comida, empecé a sentirme mal, alguien me dio un medicamento para apaliar esa sensación y así deje de escuchar mi cuerpo que me estaba diciendo deja de hacer lo que haces, en fin, a pesar de sentir mi cuerpo insatisfecho estaba lo suficiente accesible para seguir tragando con esa medicación cuando llego el postre y yo dije que no, empezó mi cuerpo a retorcerse no sabía qué hacer con el, comencé a tener un dolor de barriga terrible y muchas nauseas, resultado final acabe vomitando por un buen rato :(
No sé qué hacer, todo el mundo se empeña que coma. Soy una persona saludable, enérgica y estoy bien, (suelen echarme menos edad de la que tengo, no sé si es relevante, pero si quizás salud) el caso que mi salud es perfecta, solo me fastidia comer cosas que no debo, pero claro cuando se me ve tan saludable, parece que mi intención sea, mantenerme un “figurín” y estar saludable.
La gente no tiene ni idea de alimentación y yo no quiero enseñar a nadie, pero solo quiero que dejen de insistirme para que coma cosas que no debo.
Que me obliguen a comer cosas que no debo, que me inviten a sus casas y compren cosas que yo no puedo comer y me sienta obligada por dos: una porque se compró y se hizo para mí y la otra porque acabo muerta de hambre. (Mi pan lo llevo siempre conmigo)
Por dios que hago, aconsejarme por favor, no quiero más dolores para satisfacer a los demás.
Alguien ha pasado por mi experiencia, como le explico a la gente que me pongo mala que no es que no quiera comer es que no puedo. ¿Cómo lo hago como se lo explico?
Mil gracias por leer este mensaje tan largo y espero una respuesta que me pueda ayudar.