¿Qué puede ser con estos síntomas?

Debido a constantes infecciones de orina tomé muchos antibióticos y cada vez tardaban más en hacerme efecto. Después de curar me dio positivo en hongos después de curarlos llevo 2 años con un picor en la uretra que me ha empeorado tras una infección que me daba positivo en leucocitos. He ido al médico y me dio monurol pero eso aún aumento las molestias (voy frecuentemente al baño, noto como un gran picor en la uretra tras cargarle a mi vejiga. Ese picor está en un punto fijo y empeora mucho al orinar ya que me da la sensación de que me rasca por dentro. ¿Puede ser que tenga inflamada la uretra tras tantos antibióticos? Soy mujer

2 Respuestas

Respuesta
1

La candidiasis se puede producir por varias causas:

-           Embarazo

- Etapa menstrual

- Toma de antibióticos de amplio espectro

- Esteroides

- Diabetes

- Obesidad

- Contraceptivos orales

- Enfermedades debilitantes

- Edad avanzada

- Incluso el uso de ropa interior muy ajustada

Puesto que la cándida forma parte de la flora habitual, son enfermedades oportunistas y el paso a ser patógenas depende generalmente de la alteración o fracaso de los mecanismos de defensa naturales.

Síntomas

- Prurito intenso, coito doloroso, flujo excesivo

- Leucorrea: flujo cremoso, espeso y blanco, a veces con cuajos

- Placas blanquecinas adheridas a las paredes

- Eritema (rojez, inflamación) y edema (hinchazón por líquido) de vulva y vagina

Tratamiento

Debe ir encaminado a aliviar los síntomas, pues es parte de la flora vaginal habitual.

No se tratan las asintomáticas aunque den cultivo positivo.

El tratamiento consiste en antimicóticos:

- Tópicos vaginales: tabletas, óvulos

- Crema antifúngica en vulva

El tratamiento simultáneo de los dos obtiene un 80-90% de curaciones.

Prevención

Adquiere importancia la prevención asociando antimicótico tópico a la toma de antibióticos, e incluso valorando la elección de ropa interior (algodón y no sintética), no llevarla muy ajustada y evitar en la zona genital jabones y otros productos que alteren el ph.

Un saludo

Servicio Multicanal de VIH/sida  e ITS de Cruz Roja Española

Respuesta

Los antibioticos destruyen la flora intestinal y las defensas y hacen crecer otras infecciones como los hongos. Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: coco y aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas